lunes, 13 de abril de 2009

Viaje al Oeste IV

Capitulo XIV
El Rey mono lleva ya cerca de 500 años condenado en el interior de la montaña de las 5 fases.
Anteriormente había pasado la bodhisattva que le prometió su libertad si seguía y servia al monje budista que pasaría por el lugar en busca de las tres escrituras que trataban del vehículo superior ( Mahayana) para la salvación de todo el reino.
Conforme voy leyendo el libro, mas certeza tengo de que se trata del cuaderno de viaje de alguien que ya llego a su destino.
A esta altura del libro me encuento con lo que posiblenente son las dos partes de la persona, la parte mental encarnada en el rey mono, y la espiritual, encarnada en el monje Tripitaka. Faltan dos partes mas, pero aun no he llegado a ellas.

En este capitulo me llamo la atencion la escena en la que Tripitaka y Wu-Kung (el rey Mono, que habia sido renombrado por Tripitaka como “Peregrino Sun”) se enfrentan a 6 bandidos, los cuales tenian unos nombres pero que muy peculiares. Paso a la escena que me llamo la atencion:
(…)
Los dos caminantes llevaban cubierta una buena parte de su trayecto, cuando les
salieron al encuentro seis hombres gritando como locos y armados con lanzas, espadas y arcos. Se pararon justamente en el centro del sendero y, levantando la voz, dijeron:
- Párate, monje, y bájate del caballo. Si quieres seguir adelante, tendrás que darnos todo lo que llevas.
Tripitaka estaba tan aterrado que sintió cómo el espíritu se le salía del cuerpo,
cayéndose del caballo, incapaz totalmente de articular palabra. El Peregrino corrió hacia él y, ayudándole a levantarse, le dijo:
- No os asustéis, maestro. Esta gente ha venido a ofrecernos ropa y un poco de dinero para el viaje.
- ¿Estás sordo o es que no has oído lo que han dicho? - exclamó Tripitaka -. ¡Quieren que les demos el caballo y cuanto llevamos encima! ¿Cómo puedes afirmar que han acudido a socorrernos?
- Vos quedaos aquí cuidando de nuestras cosas - le sugirió el Peregrino -. Yo voy a
acercarme hasta ellos a ver lo que pasa.
- ¿A ver lo que pasa? - repitió Tripitaka -. Por muy bueno que sea un puñetazo, siempre será inferior en efectividad a dos puños, y éstos a cuatro manos. ¿No lo entiendes? Tenemos ante nosotros a seis tiarrones y tú posees una constitución más bien débil. ¿Quieres decirme cómo vas a hacerles frente?
Valiente como era, el Peregrino no se avino a más razones. Se dirigió hacia ellos con los brazos cruzados y, tras saludarlos, les preguntó con inesperado desparpajo:
- ¿Se puede saber, caballeros, por qué habéis cerrado el paso a un monje tan pobre
como éste?
- Somos los reyes del camino y los señores de la Montaña de la Relación Humana.
Desde siempre hemos sido muy famosos, aunque tú parezcas desconocerlo. Entregadnos lo que lleváis y os dejaremos pasar. De lo contrario, os haremos picadillo.
- También yo he sido rey y señor de una montaña durante siglos replicó el Peregrino -. Sin embargo, he de admitir que en todo ese tiempo no he oído hablar de vosotros. Disculpadme, pero no sé cómo os llamáis.
- ¿Que no lo sabes? - repitió uno de ellos -. Está bien. Te voy a presentar a todos. Uno es el Ojo-que-ve-y-se-complace-en-ello, otro el Oído-que-oye-y-lo-graba-en-lamemoria, otro la Nariz-que-huele-y-se-deleita, otro la Lengua-que-saca-sabor-a-lascosas-y-después-las-anhela, otro la Mente-que-percibe-y-codicia-la-posesión-de-lopercibido y otro el Cuerpo-que-aguanta-y-sufre.
- Vosotros lo que sois - replicó Wu-Kung, soltando la carcajada - es unos bandidos que no sabéis reconocer a vuestro amo. ¿Cómo os atrevéis a cerrarme el paso? Sacad todo lo que habéis robado y divididlo en siete partes iguales, si queréis seguir con vida.
Al oírlo, algunos de los ladrones se echaron a reír, otros se pusieron furiosos xy los
menos se echaron a temblar. Todos, sin embargo, reaccionaron a la postre de la misma manera, ya que se lanzaron sobre él, gritando:
- ¡Maldito monje! No tienes nada que ofrecernos y encima nos exiges que repartamos contigo nuestro botín. ¿Quién te has pensado que eres? Blandiendo sus lanzas y espadas, rodearon al Peregrino y descargaron sobre su cabeza no menos de setenta u ochenta golpes. Pero Wu-Kung se comportó como si no pasara nada.
- ¡Cuidado que tiene la cabeza dura este monje! - exclamó, asombrado, uno de los bandidos.
- No demasiado - le corrigió el Peregrino, riéndose -. Me parece que tanto ejercicio os está cansando un poco, ¿no es así? Es hora de que saque ya la aguja y me divierta un rato con vosotros.
- ¡No me digas que eres acupunturista! - se burló otro de los ladrones -. ¿Para qué vas a sacar la aguja, si ninguno de nosotros está enfermo?
El Peregrino se llevó entonces la mano a la oreja y cogió su pequeña aguja de bordar. La sacudió un poco cara al viento y al instante se convirtió en una barra de hierro del grosor de un cuenco de arroz. La agarró fuertemente con las dos manos y gritó con potente voz:
- ¡No corráis, cobardes! ¡Dadme la oportunidad de probar en vosotros mi barra!
Los seis ladrones se desperdigaron en todas las direcciones, pero él de dos zancadas les dio alcance, rodeándoles con felina destreza. Después los fue matando uno a uno, les quitó las ropas y les desposeyó de cuanto de valor llevaban consigo.
- Ya podéis continuar, maestro - dijo, volviéndose sonriente hacia Tripitaka -. Los
bandidos han sido exterminados.
- Lo que has hecho ha sido algo terrible - le regañó Tripitaka -. Es posible que fueran unos salteadores, pero tú no tenías ningún derecho a juzgarlos y condenarlos a muerte de la forma en que lo has hecho. ¿Por qué les has matado a todos? Deberías haberte limitado a hacerles huir. ¿Cómo puedes considerarte un monje, cuando vas por ahí asesinando a la gente sin ton ni son? Quienes nos dedicamos a la vida del espíritu tenemos la obligación de "cerciorarnos de que no hay ninguna hormiga en el suelo, cuando barremos, para que no sufra daño alguno; incluso debemos rodear las velas con pequeñas pantallas, para evitar que las polillas mueran abrasadas". ¿Cómo puedes tú matar a quien te venga en gana, sin detenerte a distinguir lo blanco de lo negro? ¡Es increíble que te muestres tan poco compasivo con los demás! Menos mal que nos encontramos en un descampado y aquí está descartada toda investigación sobre los hechos. Imagina que esto hubiera sucedido en una ciudad. ¿Crees que ibas a seguir en
libertad después de golpear con tu barra de hierro al que te apetezca?
- Pero, maestro - protestó Wu-Kung, desconcertado -, si no los hubiera matado, ellos habrían terminado con nosotros.
- Los monjes - sentenció Tripitaka - tenemos la obligación de morir antes que emplear la violencia. Además, hay una gran diferencia entre perder la vida uno y morir asesinados seis. No existe ninguna justificación para lo que has hecho. Incluso si fueras el juez, tendrías que admitir que tu conducta ha sido del todo desacertada.
- Cuando era rey de la Montaña de las Flores y Frutos, hace aproximadamente
quinientos años - trató de defenderse el Peregrino -, maté a yo qué sé la de gente; si no llega a ser por eso, jamás habría llegado a Gran Sabio, Sosia del Cielo.
- ¿Pero es que no comprendes - replicó Tripitaka - que sufriste ese tremendo castigo, precisamente porque, al actuar sin ningún tipo de escrúpulos ni control, atrajiste sobre ti la cólera de la Tierra y la condena del Cielo? Si, después de abrazar la fe budista, aún insistes en practicar la violencia y en seguir matando a la gente como antes, no eres digno de ser un monje ni de acompañarme al Paraíso Occidental, porque simplemente eres un malvado.
(….)
En una escena posterior, la bodhisattva entrega a Tripitaka una especie de diadema para su discipulo Wu-kung, pero cuyo fin era el control y sometimiento de este. buscando videos me he encontrado con una adaptacion de dicha escena bastante simpatica, eso si, esta en ingles.

Mi interpretacion es que la mente esta siendo domesticada por nuestro ser interior, al que en cierta forma todavia asusta lo que hay fuera, Wu-Kung, la mente, reprime completamente los productos de nuestros sentidos. A lo que tripitaka, lo reprende, ya que solo deberia haberse limitado a espantarlos. No se hasta que punto se ajusta al objetivo de la meditacion, de observar sin enjuiciarse a si mismo, sin denternerse en ellos, dejandolos pasar, sin prestarles demasiada antención

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

miércoles, 8 de abril de 2009

Té en la cafetería

"Supongamos que está usted en una cafetería abarrotada, y pide una taza de té. Cuando se está a punto de sentarse ve a su amigo al otro lado del local. Así que deja la taza en la barra, atraviesa el lugar, y habla con su amigo durante algunos minutos. Ahora bien, al volver a su té, ¿lo va a beber? Recuerde, este es un lugar repleto de gente, y usted acaba de dejar su té descuidado por varios minutos. Le ha dado acceso a su té a cualquiera en el lugar."

Tim O’Shea
Durante el día de hoy me he encontrado con dos artículos sobre manipulación de la sociedad, el primero y mas extenso titulado “Las puertas de la percepción y las armas de desinformación” del blog “ Vamos a contar mentiras”, que no tiene desperdicio y que me trae a la memoria el video de Zeitgeist que puse ya hace un año en el blog, y alguno mas. Ya por la tarde , comprobando los blogs a los que estoy suscrito, Puntomatic tenia un articulo similar: “Relativismo y manipulación publicitaria”.
En esta entrada me voy a centrar en el primero. Para comenzar, el video que os muestro también en esta entrada y que en cierta forma es el resumen de toda la entrada que es la traducción del articulo de Tim O’Shea titulado “las puertas de la percepción” (si, tal como Tim O’Shea comenta, relacionado con Aldous Husley y su libro del mismo titulo).



De este articulo me llamaron la atención las siguientes frases:
  • Somos los seres más condicionados y programados que el mundo ha conocido jamás.
  • nuestra percepción misma de la totalidad de este asunto parece estar siendo sutil e inexorablemente borrada.
  • Si todo el mundo cree algo, probablemente sea falso. Llamamos a esto “Saber Popular”
  • “controlar a las masas sin que lo sepan”
  • La democracia era demasiado buena para la gente; necesitaban que les dijeran qué pensar, porque eran incapaces de pensar racionalmente por sí solos.
  • Durante décadas han creado las opiniones con las que fuimos criados la mayoría de nosotros, sobre casi cualquier tema que tenga el más remoto valor comercial.
  • Como la masa es incapaz de pensar racionalmente, la motivación se debe basar no en la lógica sino en la presentación.
  • La hipótesis superficial de Huber era que la verdadera ciencia apoya la tecnología, la industria y el progreso.
Y para finalizar y como ejemplo que seria conveniente al menos ….. probar.:
Dé un ejemplo de cómo su vida mejora por mirar los noticiarios y por leer el diario. ¿Qué ganancia mensurable hay para usted? ¿Qué más podríamos estar haciendo con todo ese tiempo liberado, que ampliase de hecho nuestra conciencia?.
Espero haber puesto un buen cebo para vuestra curiosidad y os paseis por estas entradas, tienen mucha miga

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

martes, 31 de marzo de 2009

Bruce K. Alexander y los mitos sobre la adicción.

Hola de nuevo.... si ¡¡ el segundo post en una semana, podia haber sido en el mismo dia, pero queria dejar tiempo entre uno y otro.... y la verdad que me ha costado aguantarme.

Uno de mis temas de interes personal son los estados modificados de consciencia, y eso me ha llevado a estudiar sobre el tema de las drogas, leerme todo lo que pillaba, tanto a favor como en contra dandome cuenta de la cantidad de manipulacion a la que somos sometidos por los poderes facticos. Uno de los ... subtemas .... era la adición a las sustancias, que según estos poderes, las sustancias son las que son aditivas, cosa que hasta cierto punto no niego, lo que si estoy convencido es que es la persona la que puede tener una personalidad aditiva, una persona que no tiene cubierto todas sus necesidades psicologicas, que muchas veces ignora .... a que es debido ese vacio interior que siente, va buscando como llenarlo, probando esto y aquello hasta que da con algo, que aparentemente.... llena ese vacio, unos lo consiguen con el alcohool, otros con la Coca, con la Heroina, con el Cannabis, con el tabaco, otros con el trabajo, otros jugando a las maquinas tragaperras, otros con el sexo...... Como veis.... curiosamente no todos son ''Sustancias aditivas“ son mas bien comportamientos repetitivos, que llevan una y otra vez a la fustracion hundiendo poco a poco a la persona.

Pues bien, y asi aprovecho para cortar un poco el rollo que os estaba metiendo, ayer me encontre con un articulo la mar de interesante en el blog: -- PuntoMatic-- hablando sobre los mitos de la adición y de un experimento que los desmontaba y no me he podido resistir, asi que paso integramente el post de PuntoMatic a continuacion, es largillo, pero muy interesante.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.



La versión oficial sobre lo que ocurre con la adicción a las drogas (la que nos cuentan siempre en televisión, por ejemplo) es que las principales sustancias psicoactivas (cocaína, heroína y otros opiáceos) producen un rápido y potente enganche del que resulta muy difícil salir, cuando no imposible. Como prueba de ello, se esgrimen los numerosos experimentos realizados con animales, ratas y monos principalmente, en las últimas décadas. Si, como ocurre en estos experimentos, las ratas se autoinyectan cocaína hasta morir, si prefieren ésta a la comida, o incluso si aceptan sufrir descargas eléctricas en sus hipersensibles patitas con tal de drogarse, es la prueba de que el demonio de “la droga” tiene un poder irresistible.

Pero en 1981, Bruce K. Alexander, un psicólogo curtido en el tratamiento y cuidado de heroinómanos, realizó una serie de experimentos con los que desmontó algunos mitos sobre la adicción.

Cuando Alexander vio dónde y cómo se hacían los experimentos con animales, llegó a la conclusión de que, en realidad, tales experimentos no demostraban nada. Que un aterrorizado mono, atado durante días, se autoinyecte morfina con su mano libre, o que una rata, con un catéter clavado en su cerebro, sufriendo un aislamiento y estrés brutales, se meta coca hasta morir, parece bastante lógico. “Yo haría lo mismo si me encontrara en esa situación” pensó Alexander. ¿Pero que ocurriría si estos experimentos se realizaran en un entorno realmente cómodo para las ratas? ¿Se engancharían tan fácilmente si en lugar de sucias y estrechas jaulas vivieran en un paraíso para roedores?

Para comprobarlo Alexander construyó este paraíso para roedores… y lo llamó parque de ratas.

Así describe Lauren Slater este pequeño edén para ratitas: “Alexander y sus compañeros de investigación, Robert Coambs y Patricia Hadaway, construyeron una colonia de viviendas de veinte metros cuadrados para sus ratas Wister de laboratorio. Caldearon el espacio convenientemente y lo regaron de deliciosas virutas de cedro y toda clase de pelotas de colores intensos, ruedas y latas. Puesto que iba a ser una colonia mixta, destinaron mucho espacio al apareamiento, rincones para el parto, lugares para que los dentudos machos deambularan a gusto y nidos cálidos para las hembras en época de cría”. En este edén pusieron 16 ratas, y a otras tantas en las clásicas jaulas de laboratorio, con poco espacio vital y aislamiento extremo y les dieron morfina disuelta en agua con sacarosa (para contrarrestar el sabor amargo de la morfina y seducir a las ratas, puesto que son muy golosas). La sacarosa fue aumentando poco a poco, es decir el agua era cada vez más dulce con lo que aumentaba el factor seducción. También les dieron agua normal del grifo.

El resultado fue que las ratas del parque preferían el agua normal al agua con morfina por muy dulce que estuviera, mientras que a las ratas de las jaulas les encantó desde el principio el agua con morfina, aunque estaba muy amarga, y la bebieron 16 veces más. Las ratas del parque probaron algunas veces el agua con morfina (más las hembras que los machos) pero siempre volvían al agua corriente.



Así valoró Alexander el experimento:

“Creemos que estos resultados son social y estadísticamente significativos. Si las ratas, en un ambiente razonablemente normal, se resisten a las drogas opiáceas, la idea de la «afinidad natural» es errónea, una extrapolación no válida de los resultados obtenidos con animales aislados. Estos descubrimientos son compatibles con la nueva interpretación «paliativa» de la adicción humana a los narcóticos si tenemos en cuenta que las ratas son por naturaleza extremadamente gregarios, activos y curiosos. El confinamiento en solitario produce un trastorno psíquico extraordinario en el ser humano; es posible que resulte igualmente estresante en otras especies sociables y que, por lo tanto, fuerce formas extremas de conducta paliativa, como recurrir a anestésicos y tranquilizantes potentes, la morfina en este caso. También puede ser que las ratas se resistan a la morfina precisamente por sus potentes efectos. Como tal, interfiere en la habilidad de la rata (o de la persona) para jugar, comer, aparearse y emprender otras conductas que hacen la vida gratificante”.

Alexander hizo otros experimentos similares en las que ratas ya adictas dejaban de serlo cuando se les daba la oportunidad (y las trasladaban al parque), con lo que demostró que la adicción no era un trastorno irreversible.

Sin embargo, cuando intentaron publicar los resultados en Science y en Nature fueron rechazados una y otra vez. Por fin, solo una revista de farmacología, Pharmacology, Biomestry and Behavior, muy poco conocida para el gran público, aunque respetada, accedió a publicar los descubrimientos de Alexander.

¿Por qué fueron marginadas las investigaciones de Alexander? Por qué no tuvieron al menos la misma oportunidad que otros experimentos contrarios?

Creo que la respuesta es obvia. Sus dos principales conclusiones -que no hay nada inherentemente adictivo en ninguna droga, y que el contacto repetido, incluso con las drogas más seductoras, no suele provocar adicción alguna-, son intolerables por las autoridades.

En pocas ramas de la ciencia (quizá en la genética) es tan complicado avanzar como en el estudio de las drogas, donde política y ciencia se confunden y se entorpecen mutuamente. El equilavelente en otra ciencia, por ejemplo la física, sería marginar a los científicos que proponen una teoría alternativa por no estar de acuerdo con la teoría de las supercuerdas.

Los detractores de Alexander alegan que éste no tiene en cuenta las “pruebas” científicas en las que se apoyan las últimas teorías oficialmente aceptadas: los escáneres PET, que muestran el cerebro de los adictos rojo de ansia, y los estudios que apuntan a una falta de dopamina en el cerebro en los drogodependientes debido al uso de dopamina importada, es decir, que si acostumbras al cerebro a que la cocaína te proporcione la dopamina (dicho grosso modo), éste pierde la facultad de producirla por sí mismo y entonces llega la ansiedad por la cocaína. Pero las cosas no están tan claras. Joe Dummit, profesor de psicología del MIT, dice al respecto: “Verá… los estudios de escáneres PET pueden ser poco fidedignos. Es fácil crear imágenes que parezca que ilustran un gran cambio, pero esas imágenes pueden ser engañosas, ¿quién sabe?” Y Alexander va más lejos: “Para empezar, no hay pruebas sólidas de que el agotamiento de la dopamina cause ansia y deseo de cocaína en las personas”. Quizás la prueba más sólida en favor de las teorías de Alexander es el hecho constatable de que la inmensa mayoría de las personas que consumen drogas (que no son pocas) nunca se engancha.

Además, hay un montón de buenos estudios que son muy fiables, ya que se realizaron esperando obtener los resultados contrarios. Por ejemplo, uno realizado sobre el crack, en 1990 en Estados Unidos: el 5,1 por ciento de la juventud americana había probado el crack al menos una vez en la vida, pero solo el 0,4 lo había probado en el mes en el que se hizo la encuesta, y menos del 0,05 % lo había consumido veinte veces o más en ese periodo.

“Por lo tanto –dice Alexander- parece que la droga más adictiva de la tierra no produce adicción persistente en más de un consumidor de cada cien”. ¿Y qué hay del síndrome de abstinencia? “Creo que el síndrome de abstinencia se exagera sistemáticamente, como las mismas drogas; es el cuento que hemos oído sobre las drogas y seguimos contándonoslo; es el paradigma según el cual los drogadictos interpretan como dolor insoportable lo que, en realidad, no es más que incomodidad. La inmensa mayoría de los heroinómanos que pasan por el síndrome de abstinencia sufren una especie de resfriado, eso es todo”.

Hoy en día, las investigaciones de Alexander siguen siendo ignoradas por el estamento médico oficial, que continúa con el viejo cuento de ese ente abstracto y demoníaco llamado “la droga”, culpable de todos los males de la sociedad. A su vez, Alexander les acusa de eliminar, con fines políticos, importante información científica sobre las complicaciones de la drogadicción. Pero él mismo está resignado a que no le hagan caso. Si le hicieran caso, los gobiernos tendrían que cambiar radicalmente sus políticas, tendrían que cambiar tantas cosas que es mejor no empezar a enumerar. Habría que crear un mundo cuasifeliz, menos alienado, donde todos diéramos y recibiéramos más amor y menos violencia, un mundo como el parque de las ratas, y eso no va a ocurrir.
[Poco después del experimento, la universidad le retiró la subvención y, en colaboración con organizaciones de los derechos de los animales que habían denunciado el sistema de ventilación del laboratorio de ratas, terminó cerrándolo definitivamente, abriéndolo pocos meses después como servicio de consulta para estudiantes... sin cambiar el sistema de ventilación. "Para las ratas no valía, pero para los seres humanos sí".

Puedes leer aquí un recomendable artículo de Bruce Alexander.

Extractos de Laures Slater: Cuerdos entre locos. Editorial Alba]

lunes, 30 de marzo de 2009

¿Donde nos han escondido la divinidad?


Una historia hindú cuenta que en un principio los seres humanos tenían cualidades divinas; sin embargo, debido a las impresiones negativas que subyacían latentes en su interior empezaron a abusar de sus poderes con vanidad, codicia, ira, envidia y otras pasiones. Ante esto, el Señor de los Dioses decidió castigarles y darles una lección ocultando su divinidad. Conociendo la naturaleza de los hombres, no iba a servir de nada esconderla en el fondo del océano pues acabarían construyendo artefactos para sumergirse en las profundidades, tampoco podía esconderla en el interior de las montañas pues llegarían a inventar máquinas para realizar excavaciones y extraer las sustancias de la tierra. Finalmente, tampoco podía ocultarla en el cielo pues llegarían a crear aparatos para volar y recorrer el espacio. Sólo había un sitio donde los hombres jamás pensarían en buscarla, un lugar que resultaría tremendamente difícil de encontrar, el corazón de cada uno de ellos, y el Señor de los Dioses, satisfecho decidió esconder allí la divinidad.

Este texto lo he estraido del libro "El placer de Meditar" de Juan Manzanera,

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

miércoles, 25 de marzo de 2009

Mulsumanes e Islamistas ¿cual es la diferencia entre ellos?



En las webs y blogs que he ido mirando me he encontrado con una diferenciacion entre Mulsuman e Islamista, pero que si no se tiene demasiado cuidado podemos confundir unos con otros ademas que algunas noticias son tendeciosas e incitan a tratar a todos por igual.

Por otro lado me encuentro con discrepancias entre los mismos mulsumanes para llamarse Mulsumanes moderados, por ejemplo, tenemos a Muslims en Contra the Sharia que da una definicion de mulsuman moderado ajustandose a lo que dice el diccionario, que toda persona moderada es aquella que esta en contra de cualquier radicalizacion , fanatismo y que tratan de aclararlo con el siguiente cuadro:


Tema

Radical

Moderado

El antisemitismo

No

Califato

Pro

Contra

La crítica del Islam

No

Engañar a los no musulmanes

No

Democracia

Contra

Pro

*Dhimmitud para los no-musulmanes

Pro

Contra

Cada obra (y la palabra) del Profeta Muhammad (según to Ahadith) fue noble y digna de emulación

No

Libertad (de) Religión

Contra

Pro

La igualdad de género

Contra

Pro

Gihad

Pro

Contra

Gobierno

Religiosos

Secular

reforma Islámica

Contra

Pro

Supremacía islámica

Pro

Contra

Israel

Contra

Pro / Neutral

Corán sobre la Constitución

No

Reacción a la crítica del Islam o Profeta Muhammad

Ira / Violento

Razonar / Pacifico

Igualdad religiosa

Contra

Pro

Sharia

Pro

Contra

Terrorismo

Pro / Neutral

Contra

Teocracia

Pro

Contra

Derechos Humanos Universales

Contra

Pro

(Hay unas cuantas palabras en ingles para la que no encuentro una traduccion acorde, si alguien tiene alguna sugerencia, le estare muy agradecido, las ire poniendo en otro color conforme se vaya aclarando su traduccion)

Y por otro lado tenemos a WebIslam en su articulo : Contra la expresión "musulmanes moderados"

en los que aclaran el porque estan en contra de esta definición, al parecer, segun ellos, viene del desconocimiento de Occidente sobre el Islam, o sencillamente como base para una manipulacion indebida, Asi que, finalmente me he quedado con la diferenciación entre mulsuman e islamista, de momento no he encontrado una definición que me agradara del todo por lo que de momento salvo la tabla que aqui os presento.

Los israelitas se quejan y en cierto modo con razon de como apoyamos a un grupo fundamentalista ''Hamas '' y a la vez permitimos que su fanatismo religioso campe a sus anchas amenazando a Occidente, la verdad que es un hecho curioso, no lo niego, quizas porque parte de la poblacion Palestina haya terminado radicalizandose debido a los continuos ataques desproporcionados a su entender y de la mayoria de los observadores?, Creo que en este caso, en el conflicto Palestina-Israel este detalle, se esta pasando por alto, sencillamente porque ha sido producto del mismo conflicto en el que llevan decadas y que no parece tener visos de solucionarse pronto.

Tambien me pregunto si todo este movimiento fanatico, Islmista no tiene su origen en la epoca que Oriente no era mas que colonias Europeas, o que estaban gobernadas por tiranos como el Sha de Persia apoyados economicamente y militarmente por Europa y EEUU, hecho que ha sido plasmado por Marjane Satrapi en su comic y pelicula Persepolis.

¿Que podemos hacer? Obama parece que esta dando ya pasos sobre ello cambiando algo en su politica hacia Iran, posiblemente los fanaticos no se fien de este movimiento de piezas. Pero para los mulsumanes moderados, esto sea una inyeccion de vitaminas a su motivacion para ganarles terreno a los islamistas y estos abandonen sus posiciones tan beligerante contra todo lo que tenga que ver con Occidente

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

lunes, 16 de marzo de 2009

Construyendo el Mundo



¿es Amor?.... para mi si.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

Desde aqui, doy gracias a mibrujula.com por dar a conocer este video.
mas informacion lo teneis en Facebook: http://www.facebook.com/pages/World-Builder/73936485659

miércoles, 11 de marzo de 2009

RECONOCIMIENTO

He recibido este Reconocimiento :Prosperidad Integral de Z ;"Lecturas Advaita" , gracias por el reconocimiento :oD, la verdad, es que vuestras visitas al blog, vuestros comentarios, animan mucho a continuar con esta tarea.

Por mi parte, otorgo este premio a Juan Masiá Clavel y su blog "Vivir y pensar en la Frontera" pues la considero una persona integra y honesta, una bocanada de aire fresco dentro de la Iglesia Catolica, Un MAESTRO, porque contra viento y marea dentro de la iglesia dice verdades como puños, por mucho que le duela a la cupula esclesiastica, porque solo , con personas como ella, se puede renovar una estructura ya caduca.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

Ver primer comentario sobre ausencia de enlace a prosperidad integral

sábado, 7 de marzo de 2009

La Carta Constitucional de Hamás , parece que necesita algunos cambios



Vuelvo a hacerme eco del blog : Totalitarismo y terrorismo Islamico, copiando literalmente el contenido, ¿porque? porque se trata de una carta escrito desde el interior de la misma sociedad Islamica-palestina, porque la he leido y me parece que pone sobre la mesa unas cuantas cosas claras sobre lo que esta pasando.
Me doy cuenta, por los ultimas entradas que estoy poniendo, y por de donde las estoy sacando, que este en contra de las reivindicaciones palestinas, pues para nada, tan solo trato de poner mi granito de arena para intentar traer un analisis desde fuera de los sentimientos y emociones que esta generando dicho conflicto, Sentimientos y emociones que estan siendo usados y manipulados por ambos contendientes para provecho propio.
El titulo de esta entrada es: Hamás debe enmendar su Carta Constitucional, según un académico árabe-palestino.

Mitakuye Oy Asin Erlik Khan

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El diario londinense Al-Hayat publicó el 22.02.09 un artículo del académico y periodista árabe-palestino Dr. Jaled Al-Hroub, director del Proyecto Mediático Árabe de la Universidad de Cambridge, en donde llama a Hamás a enmendar su carta constitucional.

Al-Hroub argumenta que la carta constitucional, la cual está llena de hostilidad hacia los judíos, daña la imagen de Hamás y de la causa árabe-palestina en conjunto.

MEMRI ha traducido del árabe al español extractos del artículo:

"La carta constitucional de Hamás debe ser enmendada, ya que daña a los palestinos y a la propia Hamás.

Nosotros no debemos aceptarla o continuar manteniéndonos en silencio sobre esta.

La carta constitucional de Hamas no es un texto sagrado, y los lideres, miembros y partidarios de Hamas no deben ser tan susceptibles sobre [la idea de] enmendarla.

Cuando Hamás era una organización menor, podía hacer cosas que hoy día ya no debe hacer. Desde una perspectiva árabe-palestina al igual que una perspectiva internacional, es inaceptable para un movimiento político árabe-palestino [es decir Hamás] esforzarse por convertirse en el legítimo representante árabe-palestino - y competir por esto con la OLP - mientras continúa atada a un imposible e indefendible documento el cual es su carta constitucional. ...

Hamás puede y debe… o enmendarla en su totalidad, o remover las secciones que le declaran la guerra a los judíos sólo porque siguen una fe diferente.

Nosotros no nos estamos auto-engañando donde al cambiar la carta constitucional esta transformará inmediata y profundamente la actitud del mundo hacia Hamás y los árabe-palestinos.

Pero mostrará que nuestra conciencia nos obliga a que hagamos este cambio, ya que creemos que la lucha árabe-palestina debe fijarse en principios profundamente humanísticos...

¿Por qué debemos nosotros enmendar la carta constitucional de Hamás, cómo debemos enmendarla, y cómo beneficiará a Hamás y a los palestinos el hacerlo?

La carta constitucional debe ser enmendada porque no refleja con precisión la esencia de la lucha árabe-palestina contra la entidad sionista, sino converge un mensaje que Hamás verdaderamente abandonó hace mucho tiempo.

La carta constitucional se enfoca en los judíos como seguidores de una fe diferente, y expresa hostilidad hacia ellos como tales, y no como agresores.

Es más, la carta constitucional endosa todas las demandas antisemitas europeas, importándolas y esparciendo la noción de 'la conspiración judía global'.

Esta dice, por ejemplo, que los judíos han acumulado inmensos recursos financieros que han usado para realizar su sueño.

Por medio de su dinero han tomado control de los medios de comunicación a nivel mundial y han comenzado revoluciones alrededor del mundo con el propósito de servir a sus intereses y cosechar ganancias y beneficios.

Estuvieron detrás de la Revolución Francesa y la Revolución Comunista, y en la mayoría de las otras revoluciones de las cuales hemos escuchado hablar.

Es realmente aterrador que tal texto deba permanecer en una carta constitucional de una organización árabe-palestina que llama a acabar a la ocupación sionista. ...

El verdadero el mensaje de Hamás está lejos de lo que es convergido por la carta constitucional y no tiene nada que ver con esta.

Todos los líderes de Hamás dentro de los territorios árabe-palestinos, desde los líderes difuntos de Hamás Jeque Ahmad Yassin y 'Abd Al-'Aziz Al-Rantisi a Mahmoud Al-Zahar, así como también los líderes de Hamás fuera de Palestina, tales como el jefe del escritorio político de Hamás Jaled Mash'al, su diputado Moussa Abu Marzouq, y muchos otros, han declarado repetidamente que su guerra es contra los sionistas y no contra el judaísmo como religión.

De hecho, se enorgullecen de la coexistencia entre los judíos, cristianos y musulmanes que prevaleció en Palestina y a lo largo del mundo árabe por muchas generaciones.

En su discurso, no se refieren a Los Protocolos de los Sabios de Sión.

Este tonto documento fue falsificado por los antisemitas europeos para justificar sus crímenes contra los judíos de Europa, y luego lo diseminaron a lo largo del mundo árabe.

Hamás se metió a si misma en problemas presentándolo en su carta constitucional como apoyo por su postura.

Estos párrafos en la carta constitucional restringen la habilidad de Hamás de hablarle al mundo.

El enorme aparato mediático de la antecámara sionista e israelí ha traducido la carta constitucional en cada idioma concebible - incluso al chino - con el fin de exponer el antisemitismo de Hamás y de los árabe-palestinos y demostrar que su meta es exterminar a los judíos. ...

Líderes de Hamás que están en contacto con el mundo externo saben que su movimiento está pagando un alto precio por adherirse a esta carta constitucional...

Ellos saben que fue publicada apresuradamente en agosto de 1988, y que no hubo ninguna discusión verdadera sobre su contenido.

Esta no refleja las convicciones de Hamás de esos días, y menos las de hoy...

Por otro lado, si la carta constitucional de hecho refleja la esencia de las creencias de Hamás, sus líderes deben declarar esto abiertamente, para que cualquier decisión o si apoyar u oponerse a Hamás - y si negociar con esta o boicotearla - pueda tomarse de una manera informada basados en la actitud del que decide hacia la carta constitucional.

Sin embargo, en su política hacia su carta constitucional, Hamás parece estar omitiendo deliberadamente el tema o como dicen metiendo su cabeza en la arena, en esperanza que de la carta constitucional será olvidada con el tiempo.

Pero de hecho, es exactamente lo contrario lo que está sucediendo.

Mientras más fuerte se vuelve Hamás, más gente enfoca la carta constitucional y la usa para argumentar que Hamás no esta preparada para tratar con los temas políticos. ...

Aquéllos que se oponen a enmendar la carta constitucional naturalmente tienen sus excusas.

Por ejemplo, expresan una preocupación de que Hamás sería acusada de cambiar su ideología, de hacer concesiones o de emular a la OLP.

En política, tales argumentos no tienen sentido. De hecho, el cambio en sí mismo no es algo malo.

Al contrario, es una respuesta necesaria a las circunstancias cambiantes, y lo importante es la naturaleza del cambio.

Lo qué se necesita hacer urgentemente es eliminar de la carta constitucional todas las expresiones racistas que ofenden las creencias religiosas de los judíos o los abofetean de antisemitismo europeo...

Otro argumento potencial es que enmendar la carta constitucional sólo debe hacerse como parte de un trato mayor, y debería presentarse como una concesión por parte de Hamás y no como un paso voluntario tomado sin ninguna recompensa.

Este argumento distorsiona la pura naturaleza de los derechos árabe-palestinos y no ayuda a su causa.

Esta sugiere que remuevan los mensajes que abofetean de racismo y discriminación religiosa no en principios, sino sólo en respuesta a la presión externa y como una concesión pragmática que no refleja una convicción profunda, tal como un compromiso temporal.

Enmendar la carta constitucional puede servirle a Hamás como táctica agresiva, a través del cual esta puede poner un fin a innumerables argumentos que han sido usados por el mundo en años recientes con el fin de sitiar al movimiento junto con Palestina y el pueblo árabe-palestino.

Éste puede ser el mejor momento para comenzar un cambio en la carta constitucional - ya que la sociedad israelí se ha desplazado colectivamente hacia la derecha, mientras que la administración norteamericana está interesada en la apertura hacia los problemas de la región y quiere hablar con todos los bandos.

Además, Europa está comprendiendo cada vez más que debe cambiar su política hacia los árabes-palestinos - una política que una vez se alineó a si misma demasiado pronta y descaradamente con la sesgada política del ex presidente norteamericano Bush.

Uno de los principales argumentos de la derecha israelí y de sus partidarios alrededor del mundo es que la meta de Hamás y los árabe-palestinos es llevar a cabo un segundo exterminio de los judíos, esta vez en Palestina, así como los nazis racistas los exterminaron una vez en Europa.

En Europa, nada podría ser más dañino que plantear los crímenes de los nazis contra los judíos de este continente.

La carta constitucional de Hamás tal como es hoy le suministra el mundo con todas las herramientas necesarias para combatir al movimiento. Es un regalo para sus enemigos que siempre puede ser citado y traer como evidencia contra Hamás.

Como resultado, el debate se enfoca en la redacción de la carta constitucional, en lugar de la realidad de la ocupación que sigue ahondándose y arraigándose constantemente".

____________________________________

Es de desear en aras de la paz que los árabes-palestinos amen más a sus hijos que lo que odian a sus enemigos, los judíos; y que busquen final y definitivamente la paz, ya que siempre han desaprovechado todas las ocasiones para conseguirla.

De Nuevo.... ¡¡¡ No a las bolsas de plastico.¡¡¡

Despues de un tiempo .... de mi confesion sobre lo que me esta costando deshacerme de usar las bolsas de plastico.... paseandome por meneame, me encontre con una entrada en un blog que desconocia, "Botica Cultural" titulado: Venganza: No al uso de bolsas de plástico
Tiene un anuncio de una cadena comercial Argentina sobre el problema de los plasticos, basada en el comienzo de la II parte de la Pelicula Magadascar... me ha gustado asi que la quiero compartir con todos vosotros, para ver si asi.... se nos olvida menos de usar bolsas reutilizables.... y nos olvidamos de las bolsas de plastico.
... y una confesion... desde el anterior articulo... no se cuantas veces he ido al super... pues bien,,,, solo me he acordado de llevarme las bolsas reutilizable dos veces.... :o(.



Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

jueves, 5 de marzo de 2009

Tierra, enseñame



Tierra, enséñame a permanecer en quietud
Como hierba que se aquieta con la luz.
Tierra, enséñame a sufrir
como las viejas piedras que sufren con los recuerdos.
Tierra, enséñame a ser humilde
Como los capullos que brotan humildemente.
Tierra, enséñame a amar
Como la madre que se ocupa de sus pequeños.
Tierra, enséñame a ser valiente
Como los árboles que se alzan solos.
Tierra, enséñame mis limitaciones
como la hormiga que corretea por el suelo.
Tierra, enséñame a ser libre
como el águila que vuela por el cielo.
Tierra, enséñame a resignarme
como las hojas que caen en otoño.
Tierra, enséñame a regenerarme
como la semilla que brota en primavera
Tierra, enséñame a olvidarme de mi mismo
como la nieve que al fundirse se olvida de su vida.
Tierra, enséñame a recordar la bondad
como los campos secos llorando al ver la lluvia.

(UTE, Norteamerica)

Al observar cada aspecto de la naturaleza - un árbol alzandose solo, una semilla brotando en primavera -, vemos la armonia y la sabiduria de sus ciclos. Al estar totalmente presentes, somos como el perro en el parque que oye un ruido y se concentra por completo en el para ser consciente de lo que esta ocurriendo. Esta atención despierta nuestra intuición innata, la cual nos permite conocer qué es lo que la naturaleza nos esta comunicando. La intuición es la facultad de conocer algo no sólo con la mente, sino tambien con el corazón, el cuerpo y el espíritu. A traves de la intuicion podemos acceder a los reinos del conocimiento. Para los indios americanos cualquier clase de comunicacion con la naturaleza es conversar con el Gran Espiritu.

extraido del libro: " El camino de la sabiduria " de Sage Bennet Capitulo 6 -La espiritualidad de los indios americanos - pag 176-177

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

miércoles, 25 de febrero de 2009

Leyes morales

En el nombre de Al-lâ, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia:

Di: ¡ Oh vosotros que negais la verdad !
Yo no adoro lo que vosotros adoráis,
ni vosotros adorais lo que yo adoro.
Y yo no adoraré lo que vosotros habeís adorado,
ni vosotros adoraréis lo que yo adoro.
¡ Para vosotros vuestra ley moral y para mí, la mia !

La Surat 109, al-kafirun

Este texto lo he tenido perdido entre papeles hasta una limpieza general de trastos en este fin de semana, que curioso que para mi es una prueba que no quieren proxelitismo... y en cambio parece que los Mula Fanaticos obvian este punto

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan

miércoles, 18 de febrero de 2009

Volviendo al Hogar del momento presente


Nuestro verdadero Hogar es el momento presente. Vivir el momento presente es un milagro.El milagro no consiste en andar sobre las aguas, sino en andar sobre la verde tierra en el momento presente, apreciando la paz y la belleza de cuanto esta a nuestro alcance. La paz se halla a nuestro alrededor, en el mundo, en la naturaleza, asi como en nuestro interior, en el cuerpo y el epiritu. Al aprender a sentir esta paz , nos curaremos y transformaremos. No se trata de un problema de fe, sino de practica

extraido de: "El Camino de la Sabiduria" por Sage Benet
pag:65 = Sobre la meditacion Budista
Buscando imagenes me he tropezado con la web de la Shanga Española Thich Nhat Hanh
Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

viernes, 13 de febrero de 2009

PALLYWOOD o el Hollywood Palestino para las Noticias

Ayer, dando una vuelta por los blogs , me encontré con este video, me lo encontré en "Totalitarismo y terrorismo Islámico", el Dr Shelanu comenta que "Libertad Digital" presento este documental en Castellano y disponible en su totalidad en Internet.


No he terminado de verlo, pero el titulo del documental le viene como anillo al dedo. ¿Hasta donde creernos todo lo que sale en los noticiarios y documentales?
¿hasta que punto esta siendo conducida la xenofobia hacia el pueblo Judío?
Y, ¿hasta donde, hacia los Islamistas? Esta claro que no nos podemos conformar con lo que pongan en la TV.... y dar por sentado que las cosas sucedieron de una forma u otra porque sencillamente lo vimos en TV. Por lo tanto... sigo con mi principio.... no poner fe ciega en lo que se ve en TV y contrastar, contrastar y contrastar. Intentar ver las dos partes del conflicto, y aun así.... no ser categóricos en lo que comentamos con el otro. Ser de mente abierta y escuchar.

En la entrada anterior... que ha batido todos los records (43 comentarios en el momento de crear esta entrada),,,, y creo que por mucho tiempo no será sobrepasado en este blog, El Sr Shimshon Zamir me dio su visión , lo que paso en la constitución del estado de Israel. Me gusto su intervención... aunque parece que aun queda por añadir un poco mas , no? ;o). Pues bien, ya cuando él crea concluida su aportación , lo convertiré en otra entrada de este blog, claro, si él esta todavía de acuerdo con ello.
Por favor, que esto sirva también de llamada a la parte Palestina de este conflicto, me gustaría tener ambas versiones para que todo el que quiera pueda ver otros puntos de vista de este conflicto.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

jueves, 5 de febrero de 2009

Sionismo y Judaismo..... no es lo mismo

Pues vaya.... no he tardado mucho en encontrarlos...... menos mal.... que alivio :oD.
Primero una traducción que he encontrado en el Blog " Por la Paz y por la Libertad " y al final la web de la red Judía antisionista, esta en ingles... pero menos... es nada.

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Judios contra el Sionismo
y por una Paz Justa

Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.

Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.

El sionismo - la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel - echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuación del genocidio Nazi. El sionismo se nutrió de los más violentos y opresivos hechos del siglo diecinueve, limando los numerosos esfuerzos de una militancia de judíos en las luchas de liberación. Honrando estas luchas y para retomar un lugar en los vibrantes movimientos populares de nuestro tiempo, el sionismo, en todas sus formas, debe ser abandonado.

Esto es crucial, primero que nada, por su impacto en los habitantes de Palestina y el resto de la región. El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos. El sionismo es responsable por el extenso desplazamiento y alienación de los judíos mizrahi (judíos de ascendencia africana y asiática) de sus diversas historias, idiomas, tradiciones y culturas. Los judíos mizrahi tienen una historia en esta región de más de 2.000 años. Mientras el sionismo se arraigaba, estas historias fueron interrumpidas de su propio devenir en pos de la segregación de los judíos impuesta por el Estado de Israel.

Como tal, el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.

NOS COMPROMETEMOS A: OPONERNOS AL SIONISMO Y AL ESTADO DE ISRAEL

El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. El sionismo no solo es racista sino antisemita. Respalda la imaginería antisemita europea y sexista del “judío diaspórico” afeminado y débil y contrapone a éste un “judío nuevo” violento y militarizado, que es un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.

El sionismo por lo tanto busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del pueblo palestino. A pesar de la necesidad de Israel de integrar a los mizrahi para mantener una mayoría judía, este racismo también se manifiesta en la marginación y la explotación económica de la población mizrahi socialmente pobre. Esta violencia racializada también incluye la explotación de los trabajadores migratorios. Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia. En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos. Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.

El sionismo perpetúa el excepcionalismo judío. Para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas. Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad - a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses hasta Armenia y Ruanda. El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros genocidios en lugar de unirnos a ellos.

A través de una islamofobia compartida y un deseo de controlar a Medio Oriente y Asia occidental, el Estado de Israel hace causa común con los cristianos fundamentalistas y otros que llaman a la destrucción de los judíos. Juntos, llaman a la persecución de musulmanes. Esta promoción conjunta de islamofobia sirve para demonizar a la resistencia contra la dominación económica y militar de occidente. Continúa una larga historia de colusión con regímenes represivos y violentos, desde Alemania nazi hasta el régimen de apartheid de Sudáfrica y las dictaduras reaccionarias a lo largo de Latinoamérica.

El sionismo sostiene que la seguridad judía depende de un estado judío altamente militarizado. Pero el Estado de Israel no contribuye a que los judíos estén seguros. Su violencia garantiza inestabilidad y miedo para los que están dentro de su esfera de influencia y pone en peligro la seguridad de todas las personas, incluyendo a los judíos, mucho más allá de sus fronteras. El sionismo voluntariamente coludió para crear las condiciones que llevaron a la violencia en contra de los judíos en los países árabes. El odio que la violencia y dominación militar israelíes generan hacia los judíos que viven en Israel y en otros lugares es usado para justificar más violencia sionista.

...... y sigue.... Creo que es suficiente como muestra, podeis pulsar sobre el nombre de la web para acceder a todo el articulo.
La web internacional y en Ingles aunque os pongo directamente en la de traducciones. International Jewish Anti-Zionist Network

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan.

Alemania 1939/45 y Palestina 2008/9 Un mismo actor en papeles diferentes

Buscando fotos para la entrada "Borrar el nombre de mi abuelo en Yad Vashem" estuve buscando algunas fotos para contrastar la situación de los judíos durante la II guerra mundial, y la actual en su represión contra palestina, sabia que estaban, pero no las encontré en su momento, hoy lo he conseguido.


Pulsar sobre la foto y os llevara directamente a un visualizador de diapositivas donde encontrareis muchas mas comparativas... Los Israelíes acusan al Islam de negar el Holocausto,
puede que lo hagan algunas facciones, pero en este caso... ha sido Web-Islam quien ha puesto dichas fotos al servicio de todos.

Esto.... me gustaria encontrar una pagina judia en Ingles o Castellano.... que en lugar de echar la culpa al otro, en lugar de poner pretextos para estar donde están, busquen la paz, la verdad que me gustaria mucho, la pondria entre los enlaces del blog, se que hay judios como Jean-Moïse Braitberg que buscan terminar con toda esta escalada de terrorismo, si, terrorismo porque esta palabra no solo tienen derecho EEUU e Israel a usarla.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

martes, 3 de febrero de 2009

Viaje al Oeste III


Voy ya por el capitulo X, pero no son capítulos como estamos acostumbrados, casi más, se podrían tratar como historias en un principio independientes, que en capítulos posteriores sus personajes principales se iran entrelazando.
De momento Buda ha puesto a buen recaudo al Rey mono por engreído y hacer la vida imposible a los héroes celestes. ... es curioso como de un capitulo a otro han pasado varios cientos de años, de como el tiempo deja de tener un sentido tan lineal...
No llevo mas de tres paginas de este capitulo, trata de dos amigos, uno leñador y otro, pescador, profesiones que al parecer , en china se solían asociar con una existencia placida, apartada por completo de las preocupaciones mundanas y volcada sobre la meditación.

- Soy de la opinión, hermano Li - dijo Chang.Shao-, que los que se esfuerzan por conseguir la fama perderan su vida en tan loco empeño, los que se afanan por obtener fortuna perecerán a causa de las riquezas, los que se empeñan en amontonar titulos correrán los mismos riesgos que quien duerme con un tigre, y los que luchan por recibir favores oficiales serán como quien camina con serpientes dentro de las mangas. Cuando uno se detiene a pensar friamente, descubre que sus vidas no pueden compararse con la tranquila existencia que llevamos nosotros en la altura azul de las montañas o junto a la serena pureza de las aguas. Nosotros nos regocijamos en nuestra propia pobreza y pasamos los dias sin afanarnos por nuestro destino.

Despues de esto ambos amigos discuten sobre si son las aguas o la altura azul de las montañas lo mejor para conseguir esa paz interior (Uyyyyy.... esto me huele a las luchas religiosas, de quien es mejor, mi dios o tu dios.... siendo en el fondo todo lo mismo) pero lo hacen a traves de poesias como estas....

" Tumbado, miro con atención el azul del cielo y el majestuoso vuelo de las garzas blancas. Amarrada esta mi barca en la orilla y entreabierta la puerta de mi hogar. A la sombra de la vela enseño a a mi hijo a preparar los sedales y a arreglar los anzuelos. Cuando los remos descansan, mi esposa y yo ponemos las redes a secar al sol. Mi mente esta en calma, porque veo la tranquilidad de las aguas.; me siento seguro, porque contemplo la benignidad de los vientos. Mi abrigo de algas y mi sombrero de bambú son infinitamente mejores que los trajes cortesanos y sus delicados fajines teñidos de purpura "

" Tumbado, miro con atención el vuelo de nubes blancas con forma de sauce. Cierro despues la puerta de bambú de mi cabaña y, sentado en el frescor de la paja, me pongo a pensar en lo que quiero. Cuando me apetece, saco los libros y enseño a mis hijos a leer; cuando tengo invitados, charlo con ellos o jugamos al ajedrez; cuando me encuentro excitado, recorro senderos cubiertos de flores y me pongo a cantar; cuando me entristezco, subo a las verdes montañas con el laud y comienzo a tañer. Mis sandalias de paja, de cañamo mis fajas y de tosco tejido el calor de mis mantas. Las prefiero sin embargo, a la seda, porque mi corazon esta aqui libre y yo soy mi unico dueño"

curioso.... me recuerada a una entrada mia del 2007 titulada " Puedo cortar madera"

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

domingo, 1 de febrero de 2009

Borrad el nombre de mi abuelo en Yad Vashem



Una amiga que esta apoyando al pueblo palestino, me ha enviado un correo con la carta de un nieto de una victima de los campos de concentración nazi, busca que le borre el nombre de su abuelo y toda su familia del monumento memorial de Yad Vashem.
La verdad que esto me da un poco de esperanza para con el pueblo Israeli, la memoria del horror todavia perdura en la mente de muchos judios, espero que se contagien de ello los que estan en el gobierno de Israel y paren con toda esta barbarie.
Os paso dicha carta, no tiene desperdicio.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

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Carta al presidente de Israel del nieto de una víctima del Holocausto
Borrad el nombre de mi abuelo en Yad Vashem

LE MONDE
Traducido del francés para Rebelión por Germán Leyen

Señor presidente del Estado de Israel: Le escribo para que intervenga ante quien sea a fin que se retire del Memorial de Yad Vashem dedicado a la memoria de los víctimas judías del nazismo, el nombre de mi abuelo, Moshe Brajtberg, gaseado en Treblinka en 1943, así como los de los demás miembros de mi familia muertos en deportación en diferentes campos nazis durante la segunda guerra mundial. Le demando que acceda a mi pedido, señor presidente, porque lo que pasó en Gaza, y de modo más general, la suerte dada al pueblo árabe de Palestina desde hace sesenta años, descalifica a mis ojos a Israel como centro de la memoria del mal hecho a los judíos y por lo tanto a toda la humanidad.

Desde mi infancia he vivido rodeado de sobrevivientes de los campos de la muerte. He visto los números tatuados sobre los brazos, he escuchado los relatos de las torturas; he conocido los duelos imposibles y he compartido sus pesadillas.

Era preciso, me enseñaron, que esos crímenes no recomenzaran jamás, que nunca más un hombre, por su pertenencia a una etnia o a una religión desprecie a otro, que atropelle sus derechos más elementales que son una vida digna en la seguridad, la ausencia de barreras, y la luz, por lejana que sea, de un porvenir de serenidad y prosperidad.

Pero, señor presidente, observo que a pesar de algunas decenas de resoluciones aprobadas por la comunidad internacional, a pesar de los claros indicios de la injusticia cometida contra el pueblo palestino desde 1948, a pesar de las esperanzas nacidas en Oslo y a pesar del reconocimiento del derecho de los judíos israelíes a vivir en paz y seguridad, reafirmadas frecuentemente por la Autoridad Palestina, las únicas respuestas aportadas por los sucesivos gobiernos de su país han sido la violencia, el derramamiento de sangre, el encierro, los incesantes controles, la colonización, las expoliaciones.

Usted me dirá, señor presidente, que es legítimo, para su país, que se defienda contra los que lanzan cohetes contra Israel, o contra los kamikazes que se llevan con ellos numerosas vidas israelíes inocentes. A lo cual le responderé que mi sentimiento de humanidad no varía según la ciudadanía de las víctimas.

Al contrario, señor presidente, usted dirige los destinos de un país que no sólo dice representar a los judíos en su conjunto, sino también la memoria de los que fueron víctimas del nazismo. Es eso lo que me preocupa y me es insoportable. Al conservar en el Memorial de Yad Vashem, en el corazón del Estado judío, el nombre de mis parientes, vuestro Estado tiene prisionera mi memoria familiar tras las alambradas de púa del sionismo para que sean rehenes de una así llamada autoridad moral que comete cada día la abominación que es la negación de justicia.

Por lo tanto, le ruego que retire el nombre de mi abuelo del santuario dedicado a la crueldad cometida contra los judíos para que no siga justificando la cometida contra los palestinos.

Sírvase aceptar, señor presidente, el testimonio de mi respetuosa consideración.

Jean-Moïse Braitberg es escritor.



la foto de Auschwith la he estraido de : http://foros.paralax.com.mx/discus/messages/590/58202.html
La foto de Gaza de: www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6500

El dibujo de Handala de : http://mcendan.wordpress.com/2008/01/31/%C2%A1paremos-a-israel/

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