sábado, 7 de marzo de 2009

La Carta Constitucional de Hamás , parece que necesita algunos cambios



Vuelvo a hacerme eco del blog : Totalitarismo y terrorismo Islamico, copiando literalmente el contenido, ¿porque? porque se trata de una carta escrito desde el interior de la misma sociedad Islamica-palestina, porque la he leido y me parece que pone sobre la mesa unas cuantas cosas claras sobre lo que esta pasando.
Me doy cuenta, por los ultimas entradas que estoy poniendo, y por de donde las estoy sacando, que este en contra de las reivindicaciones palestinas, pues para nada, tan solo trato de poner mi granito de arena para intentar traer un analisis desde fuera de los sentimientos y emociones que esta generando dicho conflicto, Sentimientos y emociones que estan siendo usados y manipulados por ambos contendientes para provecho propio.
El titulo de esta entrada es: Hamás debe enmendar su Carta Constitucional, según un académico árabe-palestino.

Mitakuye Oy Asin Erlik Khan

-----------------------------------------------------------------------------------------

El diario londinense Al-Hayat publicó el 22.02.09 un artículo del académico y periodista árabe-palestino Dr. Jaled Al-Hroub, director del Proyecto Mediático Árabe de la Universidad de Cambridge, en donde llama a Hamás a enmendar su carta constitucional.

Al-Hroub argumenta que la carta constitucional, la cual está llena de hostilidad hacia los judíos, daña la imagen de Hamás y de la causa árabe-palestina en conjunto.

MEMRI ha traducido del árabe al español extractos del artículo:

"La carta constitucional de Hamás debe ser enmendada, ya que daña a los palestinos y a la propia Hamás.

Nosotros no debemos aceptarla o continuar manteniéndonos en silencio sobre esta.

La carta constitucional de Hamas no es un texto sagrado, y los lideres, miembros y partidarios de Hamas no deben ser tan susceptibles sobre [la idea de] enmendarla.

Cuando Hamás era una organización menor, podía hacer cosas que hoy día ya no debe hacer. Desde una perspectiva árabe-palestina al igual que una perspectiva internacional, es inaceptable para un movimiento político árabe-palestino [es decir Hamás] esforzarse por convertirse en el legítimo representante árabe-palestino - y competir por esto con la OLP - mientras continúa atada a un imposible e indefendible documento el cual es su carta constitucional. ...

Hamás puede y debe… o enmendarla en su totalidad, o remover las secciones que le declaran la guerra a los judíos sólo porque siguen una fe diferente.

Nosotros no nos estamos auto-engañando donde al cambiar la carta constitucional esta transformará inmediata y profundamente la actitud del mundo hacia Hamás y los árabe-palestinos.

Pero mostrará que nuestra conciencia nos obliga a que hagamos este cambio, ya que creemos que la lucha árabe-palestina debe fijarse en principios profundamente humanísticos...

¿Por qué debemos nosotros enmendar la carta constitucional de Hamás, cómo debemos enmendarla, y cómo beneficiará a Hamás y a los palestinos el hacerlo?

La carta constitucional debe ser enmendada porque no refleja con precisión la esencia de la lucha árabe-palestina contra la entidad sionista, sino converge un mensaje que Hamás verdaderamente abandonó hace mucho tiempo.

La carta constitucional se enfoca en los judíos como seguidores de una fe diferente, y expresa hostilidad hacia ellos como tales, y no como agresores.

Es más, la carta constitucional endosa todas las demandas antisemitas europeas, importándolas y esparciendo la noción de 'la conspiración judía global'.

Esta dice, por ejemplo, que los judíos han acumulado inmensos recursos financieros que han usado para realizar su sueño.

Por medio de su dinero han tomado control de los medios de comunicación a nivel mundial y han comenzado revoluciones alrededor del mundo con el propósito de servir a sus intereses y cosechar ganancias y beneficios.

Estuvieron detrás de la Revolución Francesa y la Revolución Comunista, y en la mayoría de las otras revoluciones de las cuales hemos escuchado hablar.

Es realmente aterrador que tal texto deba permanecer en una carta constitucional de una organización árabe-palestina que llama a acabar a la ocupación sionista. ...

El verdadero el mensaje de Hamás está lejos de lo que es convergido por la carta constitucional y no tiene nada que ver con esta.

Todos los líderes de Hamás dentro de los territorios árabe-palestinos, desde los líderes difuntos de Hamás Jeque Ahmad Yassin y 'Abd Al-'Aziz Al-Rantisi a Mahmoud Al-Zahar, así como también los líderes de Hamás fuera de Palestina, tales como el jefe del escritorio político de Hamás Jaled Mash'al, su diputado Moussa Abu Marzouq, y muchos otros, han declarado repetidamente que su guerra es contra los sionistas y no contra el judaísmo como religión.

De hecho, se enorgullecen de la coexistencia entre los judíos, cristianos y musulmanes que prevaleció en Palestina y a lo largo del mundo árabe por muchas generaciones.

En su discurso, no se refieren a Los Protocolos de los Sabios de Sión.

Este tonto documento fue falsificado por los antisemitas europeos para justificar sus crímenes contra los judíos de Europa, y luego lo diseminaron a lo largo del mundo árabe.

Hamás se metió a si misma en problemas presentándolo en su carta constitucional como apoyo por su postura.

Estos párrafos en la carta constitucional restringen la habilidad de Hamás de hablarle al mundo.

El enorme aparato mediático de la antecámara sionista e israelí ha traducido la carta constitucional en cada idioma concebible - incluso al chino - con el fin de exponer el antisemitismo de Hamás y de los árabe-palestinos y demostrar que su meta es exterminar a los judíos. ...

Líderes de Hamás que están en contacto con el mundo externo saben que su movimiento está pagando un alto precio por adherirse a esta carta constitucional...

Ellos saben que fue publicada apresuradamente en agosto de 1988, y que no hubo ninguna discusión verdadera sobre su contenido.

Esta no refleja las convicciones de Hamás de esos días, y menos las de hoy...

Por otro lado, si la carta constitucional de hecho refleja la esencia de las creencias de Hamás, sus líderes deben declarar esto abiertamente, para que cualquier decisión o si apoyar u oponerse a Hamás - y si negociar con esta o boicotearla - pueda tomarse de una manera informada basados en la actitud del que decide hacia la carta constitucional.

Sin embargo, en su política hacia su carta constitucional, Hamás parece estar omitiendo deliberadamente el tema o como dicen metiendo su cabeza en la arena, en esperanza que de la carta constitucional será olvidada con el tiempo.

Pero de hecho, es exactamente lo contrario lo que está sucediendo.

Mientras más fuerte se vuelve Hamás, más gente enfoca la carta constitucional y la usa para argumentar que Hamás no esta preparada para tratar con los temas políticos. ...

Aquéllos que se oponen a enmendar la carta constitucional naturalmente tienen sus excusas.

Por ejemplo, expresan una preocupación de que Hamás sería acusada de cambiar su ideología, de hacer concesiones o de emular a la OLP.

En política, tales argumentos no tienen sentido. De hecho, el cambio en sí mismo no es algo malo.

Al contrario, es una respuesta necesaria a las circunstancias cambiantes, y lo importante es la naturaleza del cambio.

Lo qué se necesita hacer urgentemente es eliminar de la carta constitucional todas las expresiones racistas que ofenden las creencias religiosas de los judíos o los abofetean de antisemitismo europeo...

Otro argumento potencial es que enmendar la carta constitucional sólo debe hacerse como parte de un trato mayor, y debería presentarse como una concesión por parte de Hamás y no como un paso voluntario tomado sin ninguna recompensa.

Este argumento distorsiona la pura naturaleza de los derechos árabe-palestinos y no ayuda a su causa.

Esta sugiere que remuevan los mensajes que abofetean de racismo y discriminación religiosa no en principios, sino sólo en respuesta a la presión externa y como una concesión pragmática que no refleja una convicción profunda, tal como un compromiso temporal.

Enmendar la carta constitucional puede servirle a Hamás como táctica agresiva, a través del cual esta puede poner un fin a innumerables argumentos que han sido usados por el mundo en años recientes con el fin de sitiar al movimiento junto con Palestina y el pueblo árabe-palestino.

Éste puede ser el mejor momento para comenzar un cambio en la carta constitucional - ya que la sociedad israelí se ha desplazado colectivamente hacia la derecha, mientras que la administración norteamericana está interesada en la apertura hacia los problemas de la región y quiere hablar con todos los bandos.

Además, Europa está comprendiendo cada vez más que debe cambiar su política hacia los árabes-palestinos - una política que una vez se alineó a si misma demasiado pronta y descaradamente con la sesgada política del ex presidente norteamericano Bush.

Uno de los principales argumentos de la derecha israelí y de sus partidarios alrededor del mundo es que la meta de Hamás y los árabe-palestinos es llevar a cabo un segundo exterminio de los judíos, esta vez en Palestina, así como los nazis racistas los exterminaron una vez en Europa.

En Europa, nada podría ser más dañino que plantear los crímenes de los nazis contra los judíos de este continente.

La carta constitucional de Hamás tal como es hoy le suministra el mundo con todas las herramientas necesarias para combatir al movimiento. Es un regalo para sus enemigos que siempre puede ser citado y traer como evidencia contra Hamás.

Como resultado, el debate se enfoca en la redacción de la carta constitucional, en lugar de la realidad de la ocupación que sigue ahondándose y arraigándose constantemente".

____________________________________

Es de desear en aras de la paz que los árabes-palestinos amen más a sus hijos que lo que odian a sus enemigos, los judíos; y que busquen final y definitivamente la paz, ya que siempre han desaprovechado todas las ocasiones para conseguirla.

1 comentario:

(z) Victoria dijo...

Hola Erlik_khan: Tienes un regalo en mi blog para tí.
Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails