miércoles, 25 de marzo de 2009

Mulsumanes e Islamistas ¿cual es la diferencia entre ellos?



En las webs y blogs que he ido mirando me he encontrado con una diferenciacion entre Mulsuman e Islamista, pero que si no se tiene demasiado cuidado podemos confundir unos con otros ademas que algunas noticias son tendeciosas e incitan a tratar a todos por igual.

Por otro lado me encuentro con discrepancias entre los mismos mulsumanes para llamarse Mulsumanes moderados, por ejemplo, tenemos a Muslims en Contra the Sharia que da una definicion de mulsuman moderado ajustandose a lo que dice el diccionario, que toda persona moderada es aquella que esta en contra de cualquier radicalizacion , fanatismo y que tratan de aclararlo con el siguiente cuadro:


Tema

Radical

Moderado

El antisemitismo

No

Califato

Pro

Contra

La crítica del Islam

No

Engañar a los no musulmanes

No

Democracia

Contra

Pro

*Dhimmitud para los no-musulmanes

Pro

Contra

Cada obra (y la palabra) del Profeta Muhammad (según to Ahadith) fue noble y digna de emulación

No

Libertad (de) Religión

Contra

Pro

La igualdad de género

Contra

Pro

Gihad

Pro

Contra

Gobierno

Religiosos

Secular

reforma Islámica

Contra

Pro

Supremacía islámica

Pro

Contra

Israel

Contra

Pro / Neutral

Corán sobre la Constitución

No

Reacción a la crítica del Islam o Profeta Muhammad

Ira / Violento

Razonar / Pacifico

Igualdad religiosa

Contra

Pro

Sharia

Pro

Contra

Terrorismo

Pro / Neutral

Contra

Teocracia

Pro

Contra

Derechos Humanos Universales

Contra

Pro

(Hay unas cuantas palabras en ingles para la que no encuentro una traduccion acorde, si alguien tiene alguna sugerencia, le estare muy agradecido, las ire poniendo en otro color conforme se vaya aclarando su traduccion)

Y por otro lado tenemos a WebIslam en su articulo : Contra la expresión "musulmanes moderados"

en los que aclaran el porque estan en contra de esta definición, al parecer, segun ellos, viene del desconocimiento de Occidente sobre el Islam, o sencillamente como base para una manipulacion indebida, Asi que, finalmente me he quedado con la diferenciación entre mulsuman e islamista, de momento no he encontrado una definición que me agradara del todo por lo que de momento salvo la tabla que aqui os presento.

Los israelitas se quejan y en cierto modo con razon de como apoyamos a un grupo fundamentalista ''Hamas '' y a la vez permitimos que su fanatismo religioso campe a sus anchas amenazando a Occidente, la verdad que es un hecho curioso, no lo niego, quizas porque parte de la poblacion Palestina haya terminado radicalizandose debido a los continuos ataques desproporcionados a su entender y de la mayoria de los observadores?, Creo que en este caso, en el conflicto Palestina-Israel este detalle, se esta pasando por alto, sencillamente porque ha sido producto del mismo conflicto en el que llevan decadas y que no parece tener visos de solucionarse pronto.

Tambien me pregunto si todo este movimiento fanatico, Islmista no tiene su origen en la epoca que Oriente no era mas que colonias Europeas, o que estaban gobernadas por tiranos como el Sha de Persia apoyados economicamente y militarmente por Europa y EEUU, hecho que ha sido plasmado por Marjane Satrapi en su comic y pelicula Persepolis.

¿Que podemos hacer? Obama parece que esta dando ya pasos sobre ello cambiando algo en su politica hacia Iran, posiblemente los fanaticos no se fien de este movimiento de piezas. Pero para los mulsumanes moderados, esto sea una inyeccion de vitaminas a su motivacion para ganarles terreno a los islamistas y estos abandonen sus posiciones tan beligerante contra todo lo que tenga que ver con Occidente

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Erlik Khan:
Es usted una persona valiente.
Estoy muy contento de haberlo conocido.
Atte. Shimshon Zamir.

Eugenio Criado dijo...

Gracias Shimshon, :0)
a veces no se si es valentia o inconsciencia, me creo respaldado por mis anteriores entradas, en el que en ningun momento he faltado al respeto a nadie pero sin dejar de decir lo que pienso, ademas de no creemer poseedor de la razon absoluta,.. del conocimiento profundo de estos temas, se que me puedo equivocar y si la otra persona , con argumentos convicentes me demuestra lo contrario acepto esa nueva forma de ver las cosas como mia, sin cerrarme a que se pueda volver a cambiar. Mucha gente dira que soy un veleta, que me muevo conforme sople el viento, no lo veo asi, puede que sea mas flexibes que los que me critican pero porque llevar la contraria si lo que me demuestran es lo correcto en ese momento?.

Mitakuye oy Asin,

Erlik Khan.

Anónimo dijo...

Sr Erlik Khan;
De cada cosa que hacemos, aprendemos algo...
Yo estoy seguro que despues de haber confeccionado la tabla de este articulo, usted pudo resumir
que ahora es mas inteligente que antes.
Shalom!!

Blog de alma dijo...

Te agradezco la información, Erlik. Me pregunto a veces cual será la fisura que permita que entre la luz a la cerrazón de fanáticos intereses...

Eugenio Criado dijo...

La palabra dhimmitud es un neologismo, importado del francés, y derivado de la palabra árabe dhimmi. El término tiene al menos dos significados distintos pero relacionados describiendo una cierta posición de un no-musulmán en relación al mundo islámico. Notablemente es una caracterización de los no-musulmanes sometiéndose a la autoridad o intimidación musulmanas.

significado encontrado en:
http://www.disculpenlasmolestias.com/2006/08/16/la-dhimmitud/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails