jueves, 5 de febrero de 2009

Sionismo y Judaismo..... no es lo mismo

Pues vaya.... no he tardado mucho en encontrarlos...... menos mal.... que alivio :oD.
Primero una traducción que he encontrado en el Blog " Por la Paz y por la Libertad " y al final la web de la red Judía antisionista, esta en ingles... pero menos... es nada.

--------------------
Judios contra el Sionismo
y por una Paz Justa

Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.

Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.

El sionismo - la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel - echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuación del genocidio Nazi. El sionismo se nutrió de los más violentos y opresivos hechos del siglo diecinueve, limando los numerosos esfuerzos de una militancia de judíos en las luchas de liberación. Honrando estas luchas y para retomar un lugar en los vibrantes movimientos populares de nuestro tiempo, el sionismo, en todas sus formas, debe ser abandonado.

Esto es crucial, primero que nada, por su impacto en los habitantes de Palestina y el resto de la región. El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos. El sionismo es responsable por el extenso desplazamiento y alienación de los judíos mizrahi (judíos de ascendencia africana y asiática) de sus diversas historias, idiomas, tradiciones y culturas. Los judíos mizrahi tienen una historia en esta región de más de 2.000 años. Mientras el sionismo se arraigaba, estas historias fueron interrumpidas de su propio devenir en pos de la segregación de los judíos impuesta por el Estado de Israel.

Como tal, el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.

NOS COMPROMETEMOS A: OPONERNOS AL SIONISMO Y AL ESTADO DE ISRAEL

El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. El sionismo no solo es racista sino antisemita. Respalda la imaginería antisemita europea y sexista del “judío diaspórico” afeminado y débil y contrapone a éste un “judío nuevo” violento y militarizado, que es un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.

El sionismo por lo tanto busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del pueblo palestino. A pesar de la necesidad de Israel de integrar a los mizrahi para mantener una mayoría judía, este racismo también se manifiesta en la marginación y la explotación económica de la población mizrahi socialmente pobre. Esta violencia racializada también incluye la explotación de los trabajadores migratorios. Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia. En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos. Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.

El sionismo perpetúa el excepcionalismo judío. Para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas. Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad - a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses hasta Armenia y Ruanda. El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros genocidios en lugar de unirnos a ellos.

A través de una islamofobia compartida y un deseo de controlar a Medio Oriente y Asia occidental, el Estado de Israel hace causa común con los cristianos fundamentalistas y otros que llaman a la destrucción de los judíos. Juntos, llaman a la persecución de musulmanes. Esta promoción conjunta de islamofobia sirve para demonizar a la resistencia contra la dominación económica y militar de occidente. Continúa una larga historia de colusión con regímenes represivos y violentos, desde Alemania nazi hasta el régimen de apartheid de Sudáfrica y las dictaduras reaccionarias a lo largo de Latinoamérica.

El sionismo sostiene que la seguridad judía depende de un estado judío altamente militarizado. Pero el Estado de Israel no contribuye a que los judíos estén seguros. Su violencia garantiza inestabilidad y miedo para los que están dentro de su esfera de influencia y pone en peligro la seguridad de todas las personas, incluyendo a los judíos, mucho más allá de sus fronteras. El sionismo voluntariamente coludió para crear las condiciones que llevaron a la violencia en contra de los judíos en los países árabes. El odio que la violencia y dominación militar israelíes generan hacia los judíos que viven en Israel y en otros lugares es usado para justificar más violencia sionista.

...... y sigue.... Creo que es suficiente como muestra, podeis pulsar sobre el nombre de la web para acceder a todo el articulo.
La web internacional y en Ingles aunque os pongo directamente en la de traducciones. International Jewish Anti-Zionist Network

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Erlik:
Deberia usted pensar (antes de plegarse a este documento) porque los Judios (independientemente de si el Holocausto es unico o no) fueron victimas (espero que usted esta de acuerdo conmigo en ello) de persecusiones, cuando la palabra Sionismo (antes de 1890) todavia no existia.
El Sionismo (sin relacion con su apoyo o no) fue una respuesta a esas persecusiones.
Tienen aquellos que firman este documento otra solucion NACIONAL (no particular de tal o cual individuo) al tema PUEBLO JUDIO, que permita estar seguro que aquel Holocausto, o los pogroms en Rusia y Ucrania, o la inquisicion en Espania no vuelvan a repetirse?
Atte. Shimshon Zamir. Israel (Sionista).
Escribo Anonimo pues no tengo contrasenia,pero por supuesto,mi nombre figura en la carta.

Eugenio Criado dijo...

Hola Shimshon Zamir. yo tampoco quiero otro holocausto, de ningún tipo, puede que el sionismo tuviera unos principios claros a la no repetición de dichos hechos, pero creo que desde hace tiempo... se esta demostrando que la forma de acometerlo, el tipo de respuesta.... esta haciendo un flaco favor al pueblo Judío.
Ellos, al menos lo intentaran, lo veo como nueva alternativa. pero por lo que estoy viendo en las noticias, es que el estado de Israel esta llevando a cabo un Holocausto con los Palestinos....
Esta Organización de “Judíos contra el sionismo y por la paz” es posible que no consigan evitar otro Holocausto, pogroms o inquisiciones, pero la verdad... es que no se lo estáis poniendo nada fácil.
Puede que sea la prensa que manipule la opinión publica pagada por lobbies ...o por quien sea, no lo niego. Unas veces han estado a vuestro favor... ahora están en contra...
Yo como ciudadano, sin la posibilidad de desplazarme a Palestina o Israel, sin conocer vuestro idioma, tengo que tomar la información que me llega,contrastarla y con dichos datos decidir, Y decido en vista de lo acontecido... ponerme en contra de todos aquellos que están masacrando Palestina. sean o no sionistas, pero me da que un alto porcentaje lo son... puede que alguno no tenga nada que ver... que no este de acuerdo... pero bueno eso entra en la conciencia de cada uno.
Yo lo que se, es que aquí en España, en Europa,,, se esta respirando un aire muy enrarecido en estas cuestiones. y todas con enojo hacia el pueblo judío.
Siento en el alma que muchos judíos se vean en el punto de mira del odio a causa de lo que esta sucediendo en Palestina...
si, diréis que estáis rodeados... pero... quien os manda instalaros allí.... unas escrituras de hace mas de dos mil años....?

Erlik Khan

Anónimo dijo...

Sr Erlik:
Le agradezco su sincero ( y delicado) intento de contestar a mi pregunta del comentario anterior.
Pero no lo ha logrado...
La supervivencia de un Pueblo (para quien le importa de esa supervivencia) no puede estar basada en buenas intenciones.
Tratare (telegraficamente) de explicarme:
Existen 3 clases de Judios. Aquellos (como yo) que queremos que el PUEBLO Judio siga existiendo (asi como el espaniol) y pensamos que el lugar para hacerlo es Israel independientemente del caracter social interno de la sociedad israeli (religiosa,atea, etc).(Deje de lado,por momento el conflicto).
Otros, que viven fuera de Israel, que son religiosos, y que a traves de ese prisma, quieren la continuidad de la RELIGION judia, y que puede ser (de acuerdo a esa concepcion) lograda en cualquier lugar del Mundo, dada que es espiritual, y no relacionada con ningun territorio especifico.
El tercer grupo de "judios", que vive fuera de Israel, pero que no es religioso, y cuyo judaismo personal, es una condicion innata (otorgada por sus padres) que tarde o temprano (simplemente por su condicion de minoria demografica cada vez mas pequenia) desaparecera, como consecuencia de casamientos con personas no originarias de la misma colectividad.
Esos "Judios" que por supuesto no son "nacionalistas" ni "religiosos" tienen no solo su forma de pensar (como particulares) sino que(tambien) sienten sobre sus espaldas la necesidad particular de no ser confundidos con aquellos otros, que pertenecen a esos grupos, y a sus actitudes "colectivas".
Por lo tanto, tienden a ser muy activos, en explicar, hasta que punto "ellos no son asi, o asi..." y hasta que punto, ellos "no se identifican con una politica asi o asa..."
Ellos estan en su derecho particular a hacerlo.
El problema es, que ustedes (los gentiles) se los toman demasiado en serio, y los toman como ejemplo de "Judios que piensan distinto".
Lo dejo por hoy. Si esta interesado en seguir conversando, hagamelo saber.
Atte. Shimshon

Aquellos

Anónimo dijo...

es una gran mentira pensar que los sionistas se preocupan por los judios,preuba de ello es que los terroristas sionistas colaboraron con los nazis leanse stern gang,eso si han sacado el mayor provecho del holocausto,no olvidemos que alemanis esta pagando por los crimines del gestapo hasta hoy

Anónimo dijo...

Sr Erlik :
Alguien (con todo derecho de su parte) ha escrito el comentario 4 bajo el nombre de "Anonimo".
Leyendo el contenido, podra usted entender que no se trata de mi...
Atte. Shimshon

Anónimo dijo...

refuta lo que acobo de comentar,y basta ya de tacticas de la secta hasbara,que andan por los blogs como gente educada pero en el fondo son manipuladores y mentirosos

Anónimo dijo...

el terrorista ehud barak ,declaro que en el ultimo genocidio en gaza murieron 10 oficiales sionistas y un par de soldados pero no aclaro el numero exacto de los soldados muertos en la contienda

Eugenio Criado dijo...

Hola de nuevo Shimshon. Si nos limitamos al ideal, a lo que queremos... no mas holocaustos... estoy de acuerdo contigo.... pero en el resto en el modo de llevarlo a cabo... para nada estoy de acuerdo, tal como lo estáis haciendo solo aumenta el Odio hacia todos los judíos.
Al contrario que los cristianos y musulmanes los judíos no sois proselitistas. y menos los sionistas y ultraortodoxos... que aun no tengo demasiado claro si sois lo mismo. al menos con cristianos y musulmanes fanáticos .... esta la posibilidad de sobrevivir convirtiéndose.,... con los sionistas-ultraortodoxos.... los demás sobran... si no es para serviros.
En estos últimos días estoy leyendo bastante, y todavía no encuentro una razón vuestra lo suficientemente buena... para que actuéis como lo estáis haciendo... y es que sencillamente no existe.
Hamas es en Palestina como la resistencia,,en la Francia ocupada por los alemanes en la IIWW. a vuestro pesar... han sido elegidos democraticamente. que no estén actuando civilizadamente.... puede ser... ¿pero que mas les queda? y aun así.... sigo sin disculparlos por lo que estan haciendo.

Eugenio Criado dijo...

Shimshon, esta claro que el cuarto comentario no es suyo....

Anónimo dijo...

Sr Erlik- Sr Anonimo:
Le contestare al tal Sr Anonimo.
A pesar que, desde ya, protesto por su estilo provocativo.
1.El Irgun era un movimiento anti-imperialista. Dado que por esos anios, el "imperialismo" era Inglaterra, ellos luchaban contra Inglaterra.
Pero como eran nacionalistas de derecha, se inspiraban en quienes representaban a la derecha a nivel internacional en esos anios, que era el fascismo italiano.
Por supuesto que el Irgun no era pro-nazi.
Dado su deseo de echar a los ingleses de Palestina, mantuvieron contactos con quienes estaban en contra de esos ingleses.
Como la historia lo demuestra, esos contactos fueron nada mas que contactos, sin ninguna implicacion operativa.
Atte. Shimshon

Anónimo dijo...

Sr Anonimo:
En los ultimos acontecimientos, murieron 13 israelies.
Tres civiles, y 10 Soldados.
Dentro de esos 10 Soldados, 4 fueron muertos por equivocacion de otros soldados israelies, en dos acontecimientos distintos: tres en uno, uno en otro.
El numero proporcionalmente elevado de oficiales entre los muertos deviene del "Etos" israeli, por el cual, los oficiales van por delante de sus soldados, y no detras de ellos,lo que los convierte enmuchas ocasiones en los primeros en caer.
Atte. Shimshon.

Anónimo dijo...

Sr Eelik:
Con su permiso, tratare de aclararle algunos conceptos que estan un poco "no claros" en su comentario.
Como escribi en mi carta anterior,fuera de Israel existen dos tipos de Judios: Religiosos y No religiosos.
Estos ultimos se dividen en quienes no apoyan a Israel (a los cuales usted cita) y a quienes si.
Tanto unos como otros viven un proceso de asimilacion personal dentro de la sociedad "no judia" mayoritaria circundante.
Aquellos que si apoyan a Israel, tienen cuando lo quieran, posibilidad de emigrar a ella.
Aquellos que no, dejaran de ser judios en algunas generaciones, dada su "asimilacion circundante".
Dentro de Israel (7.2 millones de personas) unos 6 millones son Judios.
Un muy pequenio numero(4%) de ellos son "ultra-religiosos" y no son Sionistas. Ellos viven en la Tierra de Israel (como Judios)y no en el Estado de Israel (como Judios Sionistas).
Todos los demas judios (5.6 millones) somos Sionistas, divididos en muchos partidos politicos, desde la izquierda sionista (Meretz) hasta la extrema derecha (Moledet).
Existe un 0.5% de "izquierda judia no Sionista"(Amira Hess,Guidon Levi, etc)
En la izquierda sionista hay,por supuesto, mas gente "no religiosa". En la derecha sionista
(nacionalista, conservadora, tradicionalista) los hay mas.
Todos. Todos los Sionistas, tanto de izquierda como de derecha estan a favor de un Ejercito fuerte, que crea en los Arabes que quieran atacar a Israel, un recelo suficiente para no hacerlo.
Pero,por supuesto, hay diferencias entre los distintos partidos, en lo que respecta a cuanta fuerza es necesario utilizar, para lograr ese objetivo.
Hasta aqui por ahora.
Si le interesa, le sigo explicando en otra carta.
Atte. Shimshon.

Eugenio Criado dijo...

Claro esta que en tiempos de crisis, aparecen las alianzas mas inverosimiles que se puedan pensar.
muchas veces, la lucha por la pura y dura sobrevivencia, deja a un lado todos los comceptos eticos y morales.
Ahora, que estamos sentados tranquilamente ante el ordenador, en nuestra casa (aunque todavia falte hipoteca por pagar) con un nivel de estabilidad aceptable, ciertas acciones, alianzas nos pareceran abominaciones,más, espero que ninguno tengamos que pasar por dichas experiencias.

Eugenio Criado dijo...

Buenos dias Sr Shimshon, por mi de acuerdo.
mientras mas claro esten ambas posiciones, mejor para todos.
Soy de los que piensan que no se puede juzgar algo sin antes conocerlo mejor. El poner las cartas sobre la mesa, para mi es la forma mas honesta de actuar,
las mias, mi forma de pensar estan puestas a lo largo de la vida de este blog.
Ya despues queda lo que quiera hacer cada uno con ello, a ser posible desde el respeto hacia el otro.

Erlik Khan.

Anónimo dijo...

yo he mencionado a stern gang con el terrorista menahim begin a la cabeza y no al irgun otra organizacion terrorista que ha causado muchos muertos inocentes tanto arabes como ingleses ,seguro que te acuerdas de atentado del hotel david king. otra cosa el numero de soldados muertos es 48 y no 10 ,lo que pasa que el gobierno sionista oculta estos datos por motivos electorales,dentro de esos 48 ,12 han sido abatidos por sus mismos compañeros porque iban a ser prisioneros en manos de la resistencia palestina,habia una orden del tzahal que obligaba a los soldados capturados suicidarce par no ser moneda de cambio en futuras negociaciones

Anónimo dijo...

Sr Erlik- Khan:
Muy bien.Gracias por su rapida respuesta.
Continuo:
Con el comienzo de la ideologia que hablaba de la necesidad de "salir" de la Europa antijudia (inquisicion en Espania,pogroms en Ucrania,Polonia y la Rusia Zarista, se penso a donde trasladarse, y despues de dudar sobre Uganda, decidieron en 1896por la opcion de Palestina- Eretz Israel. Lo que como nombre de movimiento se conoce como Sionismo.
Dos motivos para esa decision: 1. A diferencia de Uganda, el Pueblo Judio "nacio" en Palestina- Eretz Israel, y sus raices historico -culturales son de esta zona.
2. En el Mundo de esos anios,las potencias Europeas (Francia, Inglatera, Rusia) tenian influencia sobre el Imperio Otomano en decadencia, y los Judios pensaron que podrian ayudar a convencer a los Turcos, a recibir a aquellos judios refugiados que se escapaban de los Pogroms.
Lo importante de esta aburridora explicacion, es que el Movimiento Sionista no fue creado para estropearles la vida a los Arabes, sino para salvarles la vida a los Judios.
Pero, cuando comenzaron a llegar los primeros grupos de judios, y a ubicarse en parcelas de tierra que filantropos Judios (Rotschild, Hirsh,Montefiori)compraron a terratenientes arabes, se encontraron con que en el lugar existia una poblacion Arabe autoctona de gente mayoritariamente campesina, que era desplazada de su lugar por la venta de esos territorios.
Los colonos judios, ya desde ese vamos, se repartieron entre ellos en su concepcion ideologica sobre la pregunta "Que hacer con la poblacion Arabe?" habiendo quienes hablaban de "echarlos" (los de ultra derecha) hasta quienes hablaban de "vivir juntos en un mismo Pais" (los de ultra-izquierda).
Esa discusion, que comenzo alla por 1910, continua hasta hoy
(2009).Por ese entonces, cuando todos vivian bajo el imperio Otomano (hasta 1917) nadie suponia que 100 anios y 8 guerras mas tarde,la situacion seguiria asi.
Pero cuando la poblacion arabe comenzo a protestar por la llegada de los Judios,primero los Otomanos (hasta 1917)y luego los Ingleses (hasta 1947) pusieron limitaciones a esa emigracion.
Hasta que hubo la Segunda Guerra Mundial, y todas las cartas fueron removidas.
Bastante por ahora (espero no cansarlo).
Atte. Shimshon.

Eugenio Criado dijo...

Sr Shimon, todavia no he leido su comentario... me he encotrado el siguiente video , un resumen de lo que esta llegando a Europa, mas concretamente a España de lo que ha acontecido en su territorio.
puede acceder directamente a traves del enlace que tengo puesto llamado "red de prensa no alineada".
http://www.youtube.com/watch?v=3_UshENlM2c&eurl=http://www.voltairenet.org/article159013.html
saludos.

Anónimo dijo...

shimshon por lo mucho que ignoras mis comentarios,estare aqui par desnmascarar la sucia cara del movemiento criminal sionista,y desmentir las falsedades que aqui cuentas

Anónimo dijo...

el sionismo israeli enseña a sus hijos a matar http://muanas2008.blogspot.com/2009/01/el-sionismo-israel-ensea-sus-hijos.html

Anónimo dijo...

Como Ralph Schoenman``http://www.marxists.de/middleast/schoenman/´´ nos explica, no es un accidente que cuando alguien trata de examinar la naturaleza del sionismo – sus orígenes, historia y dinámicas – se encuentre con gente que lo terroriza o amenaza.

Tampoco es fácil diseminar información acerca de la naturaleza del sionismo en los EEUU o en Europa occidental o el analizar eventos específicos que denotan al sionismo como un movimiento político. Hasta un anuncio en campus universitarios de foros autorizados o reuniones del tema invariablemente engendran una campaña designada para cerrar la discusión. Los posters se quitan tan rápido como se ponen. Las reuniones se llenan de juventud sionista que trata de interrumpir. Las tablas de literatura son vandalizadas y volantes y artículos aparecen acusando al conferencista de anti-semita o, en caso que su origen sea judío, de odio personal.

Venganza y defamación son universalmente impuestos a los anti-sionistas porque la disparidad entre la ficción oficial acerca del sionismo y el estado de Israel, por un lado, y la práctica barbárica de esta ideología colonial y el aparato coercitivo, por otro lado, es muy basto. La gente entra en shock cuando tiene la oportunidad de escuchar o leer acerca del siglo de persecución sufrida por los Palestinos, y, por ende, los apologistas para el sionismo son implacables cuando buscan prevenir examinaciones coherentes y desapasionadas del record virulento y chauvinístico del movimiento sionista y del estado que personifican sus valores.

La ironía de esto es que cuando estudiamos lo que el sionismo ha escrito y dicho -particularmente cuando se refieren a ellos mismos- no queda ninguna duda acerca de lo que ellos han hecho o acerca de su lugar en el espectro político, desde el último cuarto del siglo 19 hasta el presente día.

Cuatro mitos han moldeado la conciencia de la mayor parte de la gente en nuestra sociedad con respecto al sionismo.[Ralph Schoenman, La historia secreta del Sionismo, capítulo I: Los cuatro mitos]:
La primera es que “una tierra sin un pueblo para un pueblo sin una tierra”. Este mito cultivado por los primeros sionistas para promover la ficción que Palestina era un lugar remoto, desolado listo para ser tomado. Esta afirmación fue rápidamente seguida de negación de la identidad de Palestina, de su nacionalidad o derecho legítimo a la tierra en la cual el pueblo Palestino ha vivido a lo largo de su historia.

El segundo mito es el de la democracia de Israel. Historias innumerables en periódicos o referencias en televisión al estado de Israel son seguidos de una aseveración de que es la única democracia “real” en el Medio Oriente. De hecho, Israel es tan democrático como el apartheid de Africa del Sur. La libertad civil, debido al proceso y a los derechos humanos más básicos son por ley negados a aquellos que no cumplen los criterios raciales y religiosos.

El tercer mito es aquel de “seguridad”, que es el motor de fuerza de la política externa Israelí. Los sionistas sostienen que su estado debe ser el cuarto poder militar más grande del mundo porque Israel se ha visto forzado a defenderse de las amenazas inminentes de masas de primitivos y odiosos árabes.

El cuarto mito es que el sionismo es un legado moral de las víctimas del Holocausto. Este es el mito más dominante e insidioso de todos los mitos acerca del sionismo. Los ideólogos para el movimiento sionista se han envuelto a sí mismos de un sudario colectivo de 6 millones de judíos que cayeron víctimas al asesinato masivo de los nazis. La amarga y cruel ironía de esto es que el mismo movimiento sionista fue activamente confabulado con el nazismo para su incepción.

Anónimo dijo...

Sr Erlik Khan:
He visto su enlace.
Es evidente que una foto es mas fuerte que mil palabras...(pero con fotos no se solucionan problemas,al mismo tiempo que con palabras si).
Asi que le repito mi pregunta anterior: Si usted esta interesado en leer lo que yo le comento (a diferencia del Sr Anonimo, que me acusa de denegar la presencia Palestina, media hora despues que yo he escrito que al llegar los Sionistas, habia poblacion autoctona en ese lugar) le seguire escribiendo...
Atte. Shimshon.

Anónimo dijo...

La estadística de niños muertos durante el bombardeo es apenas una muestra de la gravedad de la crisis humanitaria en Gaza. La ONU y la Cruz Roja suspendieron sus actividades tras dos ataques contra camiones que transportaban medicamentos

La estadística de niños muertos durante el bombardeo es apenas una muestra de la gravedad de la crisis humanitaria en Gaza. La ONU y la Cruz Roja suspendieron sus actividades tras dos ataques contra camiones que transportaban medicamentos

Mientras las cifras de víctimas empeoran en la Franja de Gaza, la crisis humanitaria amenaza con extremar aún más la situación de los sobrevivientes. El Comité Internacional de la Cruz Roja decidió atrincherarse en su oficina en el centro de la ciudad de Gaza hasta que el gobierno israelí les garantice su seguridad. “No suspendemos nuestras actividades, pero no podemos trabajar cuando atacan nuestros camiones”, explicó a este diario la vocera de la organización en Jerusalén, Anne-Sophie Bonefeld.

La vocera contó que aún no consiguieron todos los detalles del ataque del jueves contra uno de sus convoyes. “Lo que sí podemos decir es que las autoridades israelíes sabían que los camiones con medicamentos y ayuda humanitaria y las ambulancias con pacientes iban a pasar por allí. Lo sabían y nos dieron la luz verde”, relató. Según le dijeron sus colegas en Gaza, un grupo de soldados les disparó desde la tierra. Destruyeron el parabrisas de uno de los camiones y el conductor está muy grave recuperándose en el hospital. Bonefeld no quiso decir si el gobierno israelí se había disculpado. “Sólo puedo decir que le comunicamos del ataque”, aseguró.

No es la primera vez que algo así sucede. El mismo jueves, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos denunció que el ejército israelí atacó uno de sus camiones, que estaba identificado con el emblema de la organización. El chofer murió en el acto y la ONU suspendió de forma indefinida su trabajo en la Franja. Esa decisión significará que el 80 por ciento de los 1,5 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza y dependen de esa ayuda dejarán de recibir comida y agua.

La propia ONU reconoció que la consecuencia de su decisión puede ser devastadora para la población palestina en Gaza. “Esto sólo puede profundizar una situación humanitaria ya crítica y poner a los chicos en un daño incluso mayor de muerte o daño permanente. La distribución de comida, agua, combustible y medicamentos no debería ser impedida”, advirtió Ann Veneman, directora ejecutiva de Unicef.

Los ataques contra la ONU y la Cruz Roja provocaron el repudio de toda comunidad internacional pero, según el trabajador humanitario español Alberto Arce, no son los únicos ataques israelíes contra centros o grupos humanitarios. El miembro del Movimiento Gaza Libre que llegó a la Franja en diciembre pasado con el último barco de ayuda humanitaria que logró atracar en la costa palestina, contó a este diario que el domingo varios cohetes cayeron en el hospital Al Awda en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja.

“Una de las explosiones se produce en medio del hospital, entre los generadores y la puerta del almacén de medicamentos, a 10 metros de la entrada de urgencias. Es un lugar que está separado del resto del campo por un muro y está claramente identificado como un centro sanitario”, explicó el español.

Hace dos semanas que el celular de Arce, uno de los seis trabajadores humanitarios extranjeros que quedan en la Franja, no deja de sonar. Día y noche se dedica a recorrer hospitales y casas registrando las tragedias familiares para luego transmitírselas a los medios extranjeros vía teléfono. En su recorrida de esta semana por el hospital de Al Awda, Arce recogió algunas historias. Este es el relato de una de ellas:

“Nahed al Er tiene 21 años y es uno de los heridos de gravedad en el cuarto piso. Me contó que hasta una semana vivía con su familia muy cerca de la frontera con Israel, a pocos metros del paso fronterizo de Eretz. El lunes estaba en su casa cuando escuchó caer una bomba a unos kilómetros de allí y él, sus padres, sus dos hermanas y su mujer decidieron huir. El quería salir con lo puesto, pero su mujer insistió en empacar algo como para pasar los próximos días. Antes de que se dieran cuenta una bomba cayó sobre su casa”.

“Cuando Nahed se despertó, era el único que podía caminar. Agarró la única mula que le quedaba a la familia y recorrió los dos kilómetros que lo separan del campo de refugiados. Cayó rendido en la puerta del hospital y recién despertó en la cama de la habitación horas después. Las ambulancias tuvieron que esperar más de 24 horas para ir hasta su casa porque no podían arriesgarse con los bombardeos israelíes. Cuando llegaron, todos habían muerto. Ningún médico aún tuvo el coraje de decírselo.”

Anónimo dijo...

Mordejái Vanunu, el prestigioso científico nuclear israelí que fue raptado por el Mosad tras divulgar que Israel tenía armas nucleares, al que ‘juzgaron' en secreto, condenándole a 18 años de cárcel y ‘enterrádole' en una mazmorra secreta, denunció entonces que Israel "está armado hasta los dientes con armas nucleares", advirtiendo que el "propósito del Ejército es acabar con todo el pueblo palestino y los pueblos árabes que se enfrenten a sus objetivos". El cinco de febrero de 2004, Shabtái Shavit, ex director del Mosad, confirmó a Reuters que "en 1986, consideramos la opción de matar a Vanunu".El escritor francés Georges Bernanos había escrito en ‘Les grands cimetieres sous la lune' (Los grandes cementerios bajo la luna) que "el patrimonio de la guerra, los crímenes, la tortura y los genocidios es el último refugio de los canallas asesinos", quienes provocan las guerras para "estar dominando siempre a los pueblos del mundo".
Acabaré solicitando a las buenas personas de todos los rincones, incluida la buena gente judía, que haga algo más que firmar documentos de condena, o gritar abiertamente ¡Asesinos sionistas! ¡Criminales nazis! ¡Asesinos sionistas! ¡Criminales nazis! ¡Asesinos sionistas! ¡Criminales nazis! No puedo sugerirle a nadie que haga lo que no hago yo. Pero estoy seguro que podríamos realizar muchas cosas que duela al criminal sionismo, algo más rabioso que llegue al corazón del universo. No sé.
Pero sin cansarnos de gritar ¡Asesinos sionistas, criminales nazis! ¡Asesinos sionistas, criminales nazis! ¡Asesinos sionistas, criminales nazis! ¡Asesinos sionistas, criminales nazis! ¡Asesinos sionistas, criminales nazis! Hasta que nos desgañitemos.

Anónimo dijo...

De guarda de seguridad a líder xenófobo
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=585262&idseccio_PK=1007&h=

Eugenio Criado dijo...

Sr Shimshon, gracias por su resumen de historia Sionista, si lo dejamos ahi, no parece nada raro, e incluso correcto, pero fijese usted, el resto de comentarios que ha puesto el otro anonimo, incluido el enlace a la noticia del periodico. ¿Eso no es xenofobia? ... lo siento, pero asi, por ese camino, nunca tendran mi apoyo,... una cosa es defenderse, otra la xenofobia.
los hechos estan hablando por si mismos, son demasiadas organizaciones tanto gubernamentales como no, que estan clamando al cielo con lo que esta pasando en su territorio.
Pueden que hayan Sionistas que no esten de acuerdo con lo que esta sucediendo, pues tendran que movilizarse, en cuanto a esos judios que se han separado de la tradicion ,¿ no sera, al igual que muchos cristianos (entre los que me incluyo) estan desengañados de su religion, de sus rabinos, que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen?
Lease el enlace de la ultima entrada del otro anonimo ¿cree que tiene para el resto del mundo, razon de ser?.
Asi no, asi, lo unico que podran hacer es generar mas mierda, y quien sabe, mandarnos a todos a tomar por saco, porque con mentes como esas.... el armamento nuclear que tiene Israel, esta en manos muy peligrosas,.
Me ha mostrado parte de la historia de Israel como nacion moderna, todo parece correcto si no fuese por la cantidad de xenofobos que se estan engendrando en su pais... Siento en el alma que todo esto este pasando.

Gracias de nuevo por sus aportaciones Sr Shimshon.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

(z) Victoria dijo...

A mí me parece que de lo que no nos damos cuenta es que todos somos iguales, y que lo único que nos separa son los conceptos puramente inventados por la mente (y además en algunos casos hace miles de años!!), no sería más simple e inteligente reconocer esta igualdad, dejar los odios ancestrales e ir encarando los problemas que la humanidad tiene ahora mismo planteados incluso para su propia supervivencia?

Mitakuye Oy Asin Erlik!

Anónimo dijo...

sr Z eso dicelo a los sionistas aver lo que te responden,pues simplemente te van a decir que ellos son el pueblo elejido,y que pueden hacer lo que les salga de los coj...porque nadis tiene derecho a questionarlos y si no te tildan de antisemita.en fin con las mentes enfermas es muy complicado establecer un debate constructivo

Anónimo dijo...

Sr Z:
Yo estoy de acuerdo con usted.
Lamentablemente, el tal Sr Anonimo (que ni siquiera me ha preguntado que es lo que yo...S.Z... pienso) me acusa, ya hace dos dias, de toda una serie de acusaciones colectivas, y para terminar, me acusa de ser duenio de "mente enferma".
Existen muchos problemas mundiales, y me imagino que usted entiende que sin participacion de todos los Pueblos no seran solucionados.
Sr Erlik:
Nuevamente cae usted en el terrible error de no preguntar:
Porque debe usted enterarse, por intermedio del tal "Sr Anonimo" que es lo que sucede en Israel? O que piensan en Israel?
Me tiene a mi. Pregunteme a mi, y si mi respuesta no le parece suficientemente clara, pregunte en otro lado (que como usted sabe, es duenio de posiciones contrarias a las de Israel...).
Salvo que a usted (Sr Erlik) le resulte mas comodo enterarse por intermedio de aquellos cuya vision sobre Israel esta influida por un prisma ideologico determinado...
Atte. Shimshon.

Anónimo dijo...

sepa sionista shimshon que soy palestino cuyos abuelos han sido expulsado salvajamente de haifa por parte de los terroristas matones de haganah,puede que eres tu que en estos momentos quien esta ocupando la casa de mis abuelos o quizas algun que otro delinquente sionista traido de rusia o otro pais lejos de palestina,asi que gentuza como tu son los menos indicados a opinar de lo que esta pasando en la palestina historica

Anónimo dijo...

ah otra cosa sionista shimshon ,tu no eres nadie para recomendar a gente neutral de que manera tiene que informarse,los gentiles tambien tienen la capacidad de analisar lo que esta pasando en el mundo

Anónimo dijo...

Sr Anonimo:
Personalmente lamento su desgracia personal respecto a Haifa.
En esa ciudad viven,hoy en dia, varias decenas de miles de Palestinos, en buenas relaciones con sus vecinos Judios.
Yo mismo estuve en Wadi Nisnas hace unos meses, y tome cafe en un pequenio lugar atendido por una familia Palestina.
No. Yo no vivo en Haifa, sino en el Neguev, en una pequenia poblacion llamada Lehavim.
Pero, por supuesto, es posible que algun otro dia, otro Sr Anonimo, cuyo origen es del Neguev, me escriba que sobre el lugar donde esta mi casa, en su epoca, su abuelo criaba sus ovejas...
Sr Anonimo: La pregunta es, si existe algun lugar en Palestina- Eretz Israel, en el cual, a su entender, yo tengo derecho a vivir.
Si usted piensa que si,hagamelo saber, por favor.
Si usted piensa que no, entonces yo me quedare en mi casa y usted y su familia seguiran fuera de Israel.
Atte. Shimshon.

Eugenio Criado dijo...

Sr. Shimshon:
Si me interesa lo que esta escribiendo, veo que estaba la alternativa de vivir palestinos y judíos, Juntos, en Paz, que los arabes se empezaron a quejar de la llegada masiva de judios, que los ingleses, que gobernaban por aquel entonces en ese territorio pusieron un limite hasta la IIWW, ¿a que se refiere con que las cartas fueron removidas?

Z: Soy de la misma opinion que tu, pero como ves, en los enfrentamientos... solo nos interesa mantener a salvo el propio ombligo

Esto va por los diferentes anonimos que estais comentando esta entrada, no se cuantos sois, creo que entre dos y tres, de momento, lo voy a llamar An1 y An2 por el tipo de comentario, mas la advertencia de que no permitire ningun insulto en estos comentarios, se que en estos caso cuesta mantener un dialogo respetuoso, por lo tanto si no pueden, busquen otros lugares donde se les permita hacerlo, en este blog todo lo que atente contra el respeto al otro comentarista, tenga o no tenga razon, sera borrado en cuanto lo lea. Una cosa es la libertad de expresion, otra el pisotear al otro de mala manera, atentando contra su libertad. ante la duda del uso de las buenas formas os aconsejo que leais unas de las primeras entradas de este blog: http://erlik-khan.blogspot.com/2005/08/netiqueta-reglas-de-cortesa.html

An1 gracias por tus comentarios y poner la informacion de lo que esta pasando, no se hasta que punto el Sr Shimshon tiene esta informacion libremente disponible en su pais, es lo que esta pasando segun nos estan diciendo los medios de comunicacion

An2 estas escribiendo desde la emocion, estupendo, puede ser que nos este intentando vender la moto, no lo niego, pero mi intencion es dejar terminar de hablar al Sr Shimshon, puede que tu ya sepas todo lo que va a decir, pero yo, como otros lectores que estan siguiendo este post no sabemos , y al menos por mi parte , si quiero saber.
si has leido todo lo que ha puesto el, sabras que .. por decirlo de alguna forma, hay diferentes tipos de sionistas, de Izquierda, centro y derecha, al parecer, los mas xenofobos, los mas beligerantes son los de la derecha, pero no se donde se encuentra el Sr Shimshon. quien sabe,,, a lo mejor nos llevamos una sorpresa agradable. Por tanto, dejemosle hablar.

Mitakuye Oy Asin (Por todas mis relaciones)

Erlik Khan

Anónimo dijo...

sr erlik los anonimos son una misma persona ,un palestino que no tiene la habilidad de vender ni motos ni humo,yo comento aqui porque tengo entendido que usted tiene una vision profunda del forzoso conflicto palestinosionista y no porque me interesa hacer propaganda a la causa palestina ya que los acontecemientos que pasan en palestina hablan por si solos.

Anónimo dijo...

Sr Erlik:
A su pregunta respondere a continuacion...
Como explique en mi carta del 10.2 09.36 hacia fines de los anios 20 habia dos colectividades (Musulmana y Judia)que vivian en tension creciente.
El Gran Cese Economico Mundial repercutio tambien en el lugar, y cada colectividad trato de mejorar su situacion (a costa de la otra).
Hacia 1927 comenzo una serie de manifestaciones Arabes en contra de la Inmigracion Judia, que duraron casi 3 anios. Hubo muchisima violencia de ambas partes.
Al termino de ellas, la Colectividad Arabe quedo debilitada y sin Dirigentes.La Comunidad Judia logro durante esos anios crear sus primeros cuerpos militares (Haganah- Palmah).
La respuesta a su pregunta, Sr Erlik:
Cuando, al terminar la Segunda Guerra, el Holocausto del Judaismo Europeo demostro al Mundo que habia necesidad de encontrar un lugar donde ubicar a los cientos de miles de sobrevivientes, los Organismos Internacionales vieron en Palestina- Eretz Israel, y en la Comunidad Judia organizada alli, el lugar adecuado para ello.
Europa y EEUU no estaban interesados en recibir a esos cientos de miles de Seres Humanos, enfermos fisica y psicologicamente.
Por lo tanto, obligaron a Inglaterra a terminar (a desgano)con su Protectorado en Palestina, e impulsaron la Particion
(29.11.47).
Esa decision Colonialista (con apoyo de la URSS)fue hecha
(por supuesto) sin consultar a los Arabes,a quienes nadie les daba importancia internacional, pero tampoco a los "residentes Arabes del lugar" (Hoy conocidos como Palestinos).
La Comunidad Judia en Palestina, cuyos hermanos europeos eran las victimas de ese Holocausto, se apresuro (hubo discusiones internas) a aceptar la Particion.
Era de suponer que habria un conflicto armado, pero esa colectividad se sentia fuerte para hacerlo.
La Comunidad Arabe en Palestina, debilitada por los acontecimientos de los anios 30, y sin un grupo dirigente de envergadura, busco el apoyo politico de los Paises Arabes.
Cuando ese apoyo politico Arabe fracaso, trataron por la fuerza (Guerra de 1948) al cabo de la cual, no solo que todavia existia el Estado de Israel, sino que los sobrevivientes de Europa (cientos de miles) fortificaban numericamente a la Comunidad Judia.
Por su lado,en la Comunidad Arabe de Palestina, cuyos pocos dirigentes urbanos (de Yaffa y de Haifa) se escaparon muy rapido a Egipto, Siria y Libano, quedo una poblacion mayoritariamente
campesina, sin direccion, con menos territorios,pero ademas con cientos de miles de familiares fuera de Israel, refugiados.
Es cierto lo que escribe el Sr Anonimo. Muchos de los sobrevivientes Judios de la Segunda Guerra Mundial, encontraron su primera vivienda en Palestina- Eretz Israel, en las casas abandonadas por aquellos Arabes que se convirtieron en refugiados.
La busqueda de solucion para la tragedia de un Pueblo, ayudo a crear las condiciones para la tragedia de otro Pueblo.
Hay fueron revueltas todas las cartas...

Sr Erlik: Continuare mi larguisima carta, si es que todavia usted tiene interes...
Atte. Shimshon.

Eugenio Criado dijo...

Buenos dias Sr Shimshon,
Estoy totalmente interesado en que termine, es mas, si me da el permiso juntare todos sus comentarios en una sola entrada de este blog, creo que es importante tener el punto de vista de todas las partes y el escenario en el que esta ocurriendo todo esto. la verdad, cuando algo me interesa, procuro profundizar en el tema, y sobre todo aqui, porque me estoy enriqueciendo con todos vuestros comentarios.

Muy Buenos dias Anonimo Palestino gracias por el cumplido ;o). ¿Vision profunda del tema?, pues no se que decirte, ya que poco antes de esta entrada no sabia mucho mas que la mayoria de los ciudadanos que nos guiamos por lo que nos dicen los medios de comunicación, lo que si puede ayudarme, como esta comprobando, es dejando hablar hasta que termine y yo escuchando, y en este blog poniendo entradas con opiniones de las que difiero bastante (entrada: El budismo visto por un Catolico practicante ).
y para finalizar, inviten a sus amigos a entrar en este blog, y a intercambiar conocimientos desde el respeto al projimo, aunque sea un cabron (perdon por esta expresion, pero seguro que muchas veces es lo que pensamos del projimo, em ambas direcciones,aunque por lo que veo pueden haber mas responsables de esta situacion).

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

Anónimo dijo...

Sr Erlik:
Dado su permiso, continuo...
Desde el momento en que los Paises Occidentales (Tambien la URSS) pagaron con moneda "Palestina" por la Barbarie Nazi, quedo una herida abierta IMPOSIBLE DE CURAR.
Los refugiados Palestinos no volveran a Israel (pero si pueden vivir en su Pais (Palestina -Cisjordania y Gaza).
A proposito, en mis cartas, yo no empiezo con el conocido "Ellos empezaron, y nosotros solo respondemos a su agresion".
Me esta claro que existen dos narrativos historicos, opuestos entre ellos, y todo lo que yo pueda decir, el Sr Anonimo puede decir lo contrario.
La pregunta es, como salir de ese "nudo gordiano" en el cual, tanto los Israelies, como los Palestinos, estamos atados.
Dado que "hablamos" de una solucion pacifica, solamente conversando podremos adelantar.
Eso es lo que yo hago ahora.
Para ello,es necesario (como en el Tango)que haya dos.
Se trata de un reconocimiento mutuo de los dos lados involucrados. Es decir: Israel debe reconocer el derecho del Pueblo Palestino a su autodeterminacion territorial, al mismo tiempo que los Palestinos deben reconocer el derecho de los Judios a tener su propio Pais en Israel.
Esta usted, Sr Anonimo, dispuesto al reconocimiento mutuo?
Atte. Shimshon.

Anónimo dijo...

israel quier aplicar al pueblo palestino la politica,de hechos consumados,es decir robar sus tierras,expulsar a los nativos,construir un muro de apartheid anexando los pocos terretorios que les quedan a los palestinos,llevar a cabo un bloqueo terrorifico que causa multiples dramas humanas,todo eso lo hace este estado teocratico terroerista con el objetivo de arrodillar al pueblo palestino,y despues invitar a los ´´moderados´´para unas negociaciones con condiciones sionistas.pues yo te digo que no y mil veces no el pueblo palestino tiene el derecho legitimo a luchar hasta el ultimo hombre para deshacerce de esas injusticias.luego decis que los refugiados no pueden volver a la palestina historica pero cualquier individu perdido en algun rincon del mundo que se declara judio si que puede ir y establecerse en la palestina historica ,pues menudo plantamiento teneis los sionistas,asi jamas se llega a la paz que te queda claro y eso es lo que piensa la inmensa mayoria de los palestinos

Anónimo dijo...

Uno de los caballitos de batalla de la Hasbará es que en Israel no hubo limpieza étnica ni expulsión de palestinos; hubo simplemente un canje de poblaciones. Así, tantos refugiados palestinos abandonaron Israel como refugiados judíos dejaron los países árabes, en una situación similar a la que se dio entre Grecia y Turquía al final de la 1ª Guerra, o entre India y Pakistán cuando la independencia de ambos países. Ingenioso: refugiado contra refugiado, ¿dónde está la injusticia?

La injusticia, según Rachel Shabi, radica en que no hubo tal cosa como refugiados judíos de los países árabes. Algo debe saber del tema: es hija de judíos iraquíes, es decir de las supuestas "víctimas" de la "persecución" antisemita en países árabes. Comenta Shabi:

[D]efinir a los judíos de los países árabes como refugiados es problemático, y muchos judíos mesoorientales se ofenderían ante ello. Innumerables israelíes relatan haber dejado sus anteriores hogares en los países árabes e ilegal y riesgosamente haber migrado antes de 1948. Tales experiencias no incluyen una componente de expulsión: se fueron porque quisieron.


Agrega Rachel:

Hablando con judíos del Medio Oriente hoy en Israel, hay muchas historias positivas de sus tiempos en los países árabes: buenas vidas; todos los derechos; vecinos musulmanes amistosos. Estos recuerdos chocan con la imagen [...] de un antisemitismo árabe desbocado durante este período.


No está sola; la acompañan los líderes políticos de los judíos de los países árabes. Cuando el tema se debatió en la Knéset (parlamento israelí), Ran Cohen, diputado israelí nacido en Irak, afirmó:

Tengo esto que decir: no soy un refugiado. Vine a instancias del sionismo, e impulsado por la atracción que esta tierra ejerce, y por la idea de redención. Nadie va a definirme como refugiado.


Pero la Hasbará parece saber más de los judíos de los países árabes que los propios judíos árabes. Que la patraña de los "refugiados judíos" haya entrado en circulación en contra de toda la evidencia histórica y aun en contra de la opinión y los deseos de los supuestos beneficiarios del infundio es indicativo de la impunidad con que cuenta esta secta para distorsionar la realidad.

Anónimo dijo...

Sr Anonimo:
He leido su respuesta...
No hay ninguna diferencia entre su negativa a recibir a los Judios en 1929 y la de 2009,salvo los 80 anios de sufrimiento Palestino, como consecuencia de la ceguera de vuestros Dirigentes.
Todas son escusas para no aceptar nuestro (Judio) Derecho a vivir en M. Oriente (Dar El Islam).
Nos encontraremos nuevamente en el futuro...
Atte. Shimshon.

Eugenio Criado dijo...

la próxima entrada de este blog... sorpresa.... ¿una pista? ... Pallywood.

...mmm curioso... en el canal de historia un documental sobre el Zohar. El misticismo hebreo... que interesante.

Mitakye Oy Asin.

Erlik Khan.

Anónimo dijo...

En diversos sitios de Internet está colgado un interesante video. Más adelante les doy la dirección, pero primero contemos un poco de qué se trata. El video muestra una escuela en un país donde el árabe es lengua oficial, y adonde llega un profesor a dar una clase para unas jovencitas. El profe prende el DVD y empieza a reproducirse una película llamada "Durmiendo con el enemigo" (igual que aquella otra cinta con Julia Róberts). Mientras tanto, el docente explica a las adolescentes que no deben salir con chicos de otra religión. Eso, explica, es un fenómeno anormal, dado que ellos son aprovechadores, y por lo tanto cuando vean a uno deben pensar que están en una playa frente al mar y ven la bandera roja de peligro.

En otras palabras, las están incitando al odio hacia los muchachos de la otra religión. Pero qué puede esperarse de los musulmanes, si ya conocemos hasta el hartazgo cómo inculcan a los suyos el desprecio hacia los dhimmis.

Claro que yo, que soy muy observador, empiezo a notar algunas cosas raras en el video. En primer lugar, el docente lleva kipá, el gorro con que los judíos se tapan la cabeza. En segundo lugar, los carteles del aula están escritos en hebreo, lengua oficial en Israel junto con el árabe. En tercer lugar, escucho la palabra "beduín" durante la reproducción de "Durmiendo con el enemigo".

Y soy tan, pero tan mal pensado que llego a concluir que esa es una escuela para niñas judías israelíes, y que un profesor judío les está enseñando a odiar a los chicos beduinos, porque juntarse con ellos es anormal, es dormir con el enemigo y un peligro equivalente al que presenta el mar cuando la bandera está roja.

En otras palabras, en mi profunda judeofobia llego a pensar que se trata de un caso de odio judío hacia los árabes idéntico al que nos horrorizaría si lo viéramos en una escuela árabe pero dirigido hacia los judíos. Lo que es más, mi deformación psicopatológica me lleva a creer que veo subtítulos en inglés que en efecto confirman que se trata de un judío enseñándoles a unas judías a odiar a los beduinos.

Y es que no hay nada que hacerle; a la hora de demonizar a Israel, a los teóricos conspirativos no nos gana nadie.

PD: pueden ver el video aquí. http://www.haaretz.com/hasen/spages/997629.html

Eugenio Criado dijo...

Muy Buenos dias Ibrahim .
Gracias por tu comentario, he accedido a la direccion que comentas pero del anuncio inicial no pasa, por favor, si tienes el enlace a otra pagina que apareza dicho video te agradeceria que me lo comunicases. Gracias.

Erlik Khan,

Anónimo dijo...

hola erlik ,el video lo puedes ver en esta pagina del periodico israeli haaretz,esta en engles y hebreu http://www.haaretz.com/hasen/spages/997629.html si no fuciona entra en esta pagina de donde lo encontrado yo con el comentario del autor del blog http://ibrahimibnyusuf.blogspot.com/2008/08/durmiendo-con-el-enemigo-pero-sin-julia.html

Eugenio Criado dijo...

Gracias Ibrahim, ya lo he visto.
... un video que se podria quedar en simple educacion sexual,porque hombres que solo piensan en aprovecharse de las mujeres los hay en todas las culturas y dentro de su misma religion, lo tenemos al orden del dia. Tampoco por este video podemos acusar a toda la poblacion israeli de xenófoba.

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

Anónimo dijo...

es que el estado de israel se establecio sobre el racismo,la segregacion,el odio y sobretodo el desprecio hacia los palestinos,los lideres sionistas de hoy dia son todos xenofobos y con mucho complejo de superioridad,informate sobre netenyahu,liberman y el mas racista de todos el lider esperirual del partido chass,pues esos tres son probablemente los que estaran al frente de futuro gobierno israeli

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails