martes, 23 de mayo de 2017

Sendas Ficticias.

¿Cómo se puede reconocer un camino falso?  preguntó alguien. —¿Cómo  se lo puede reconocer?  dijo Gurdieff. Es  imposible reconocer un camino falso, si no se conoce el verdadero. Esto significa que es inútil preocuparse por reconocer un camino falso. Más bien, hay que preguntarse cómo  hallar el verdadero. 
   extraído de : "Fragmentos de una enseñanza desconocida" Ouspensky

capitulo x.
Esta foto la tome cuando ya estaba en el fondo del barranco mostrando que no podía seguir avanzando

Hace un par de semanas, preparándome para el camino de Santiago,  salí de casa con rumbo a al Jardín Canario.  me puse las botas, llene la cantimplora, metí en la mochila unos cuantos kilos extra, y empece a andar,  la verdad que me sorprendí a mi mismo. el ritmo que llevaba a pesar de que había una pendiente casi continua  con algunas mas pronunciadas,  ( para mi una gran prueba pues normalmente las cuestas me dejaban muy molido) . Saliendo de Almatriche bajo  ahí es cuando se torció todo, bueno, lo torcí yo.  quedaba poco menos de 2 km para llegar,   y la carretera en esa parte apenas tiene arcén para  poder caminar  seguro,  así que me asome..  parecía divisar lo que era un pequeño sendero que  pasaba por el borde del barranco.  así que me arriesgue me metí campo través,   pero problema... había zonas en que la tierra estaba muy suelta,  aunque llegue a donde creía que estaba el sendero. sorpresa, no era tal,  volver atrás impracticable,  me arriesgue a bajar hasta el fondo del barranco. No me esperaba que la vegetación fuera tan espesa, tanto que apenas podía avanzar y eso que gatee y todo. y salir de la vegetación estaba difícil,  cercado por  tuneras  y espinos, y por donde podía salir,  los terraplenes eran insalvables.  allí estuve un par de horas, adelante, atrás y antes  de hacer una locura mayor, decidí pedir ayuda.,  pero no había cobertura,  así que salí, subí lo que pude y entre en cobertura, ya allí  llame al 112,  les envié  mi localización según google Maps  y una foto de lo que tenia frente a mi (no es la que he puesto aquí),  aun así,  les costo dar conmigo, eso ya os puede dar una idea de hasta donde me metí,   a eso añadir que hacia pocos días  había cambiado la batería del móvil  y la nueva estaba fallando mas que una escopeta de feria🔼.  pues bien ya finalmente a las 17 y pico corto,  ya estaba fuera.

¿Que he aprendido de la experiencia?  Ante todo mantener la calma, reconocer el error,  y pedir ayuda.
Mantener la calma y reconocer el error:  si bien y como quedo demostrado, fue una imprudencia por mi parte, el saber moverme,  una mala caída allí hubiera sido fatal allí.   una vez abajo,  el de gatear,  apartar la vegetación tratando de dañar lo menos posible esta, avanzar todo lo que pude pero las fuerzas ya flaqueaban y no encontraba salida, así  que salí de la espesura  subí hasta donde pude y había cobertura  y allí realice la llamada.
Pedir ayuda: Reconozco que me cuesta pedir ayuda, y mientras tengo recursos para hacer algo, trato de ser auto-suficiente, y cuando tengo que pedir ayuda, me fastidia. pero esta vez,  no me fastidió,  la situación no tenia vuelta atrás.
Confianza en el otro:  me alegre de ver a los bomberos, a Marcelo fue buscando salida , sobre todo para llegar yo hasta donde estaba el y después siguiéndole. y apoyándome en el.

        Mitakuye Oy Asin

                       Eugenio Criado.


🔼 (ADVERTENCIA: cuando necesitéis cambiar de batería del móvil  no aceptéis ninguna de la marca APOKIN,  huir de ellas como de la peste )

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails