jueves, 15 de julio de 2010

Optimistas y pesimistas


    Ayer, realizando un curso por la red teledidactica de mi empresa me encontré con estas definiciones de lo que es una persona optimista y una persona pesimista,  me gusto por las claves que da, mucho mas definidas que lo que hasta ahora había leído o escuchado:

Los optimistas, pueden ser definidos como personas con estilos explicativos para los malos sucesos, caracterizados por situar la causa fuera de uno mismo (externalidad, bajo grado de responsabilidad sobre él), independiente del tiempo (inestabilidad) y referida a un aspecto que no gobierna su vida(especidad). Lo malo no va conmigo, no sucederá siempre, y no tiene que ver con un atributo personal que no pueda modificar y que me caracterice. Para el pesimista los problemas tienen un origen interno y están presentes en muchas áreas de su vida de una manera bastante estable.

Los optimistas ante las situaciones adversas muestran posturas persistentes de confianza, creen posible alcanzar el éxito, aunque no se presente de inmediato tras las primeras actuaciones. En el extremo del pesimismo se haya la duda y la vacilación



    
    Mitakuye Oy Asin
        
               Erlik Khan

2 comentarios:

Blog de alma dijo...

la actitud es una elección de enfoque

Eugenio Criado dijo...

Alma , el problema es que normalmente los pesimistas solo poseen su enfoque, hay que trabajar con ellas, porque por ellas mismas, va a ser muy dificil que puedan llegar a ver un enfoque alternativo que no sea pesimista.

Erlik Khan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails