lunes, 17 de mayo de 2010

Viaje al Oeste VI



... No creía que fuese tanto el tiempo que ha pasado desde que puse la ultima entrada sobre el libro "Viaje al Oeste" ya poco mas de un año de esto. Relegue su lectura por una cuestión de bulto, el tamaño del libro, que con sus 2260 paginas, y a pesar de estar impreso en papel de biblia.... no dejaba de ser un ladrillo como para llevarlo todos los días encima para leerlo en la guagua, llevármelo a la playa... La cosa ha cambiado desde que me compre el e-reader de Sony, con el termine de leerme "mujeres que corren con lobos" y ahora he retomado la lectura de "viaje a Oeste" cuyas paginas virtuales van pasando una tras otra rápidamente.

La lectura de Mujeres que corren con lobos, el pequeño taller de cuentacuentos de hace unas semanas con Beatriz Montero, me están permitiendo ver mas detalles de este libro, y por tanto disfrutarlo más. desde una descripción rica, llena de detalles, que con leerlo puedes recrearte sin mucho esfuerzo las escenas , cierta repetitividad en detalles, como la de las ganas de los monstruos de quererse comer a Tripitaca capitulo tras capitulo, y ademas del mismo modo, "cocido al vapor" ( ¿porque razón querrán comérselo...? eso lo tendréis que descubrir vosotros).
y como colofón, para mi queda mas claro que se trata de un viaje, una lectura iniciatica.

Con el tiempo seguiré poniendo mas entradas sobre "viaje al Oeste" , he dejado muchas atrás, algunas ya señaladas para convertirse en entrada, pero de momento, que esta entrada sea como una señal de que vuelvo a este viaje tan intenso.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

2 comentarios:

A dijo...

¿Qué tal lo del e-reader? ¿Es práctico? ¿Y hay mucho libro electrónico? ¿Y qué tal los precios?

Eugenio Criado dijo...

Hola Amelia, yo estoy sastifecho con el e-reader, la lectura es comoda, no te molesta la retroiluminacion porque no la tiene, es como estuvieras ante una pagina de papel normal aunque de un gris claro, en un principio creia que la lectura se hacia lenta,(esto me paso con mujeres que corren con lobos) pero con Viaje al Oeste las paginas pasan tan rapidos como con un libro normal.
Los precios... depende del modelo, de sus caracteristicas....
Yo elegi el PRS-600 de SONY porque podia subrayar textos, y tomar notas como si lo hiciera con un boligrafo sobre papel, y por tanto interesante para estudiar y recopilar notas, el problema esta en el software de SONY para el PC que deja mucho que desear con continuos problemas de conexion, por lo que he instalado otro programa llamado Calibre, el precio de este e-reader esta en torno a los 300€ aunque los hay mas baratos y mas caros.

En cuantos a libros en la red, pues si, hay una pagina de la que puedes descargar unos 10.000 libroe español... ¿poca cosa, no ?
el enlace es el siguiente:
http://www.todotegusta.com/2009/07/megabiblioteca-10-000-libros-en-espanol/
.
Por otro lado las editoriales españolas se estan mostrando reticentes con el e-book y si encuentras alguno, a veces te llevas la desagradable sorpresa que la edicion digital es mas cara que su edicion en papel, cuando no deberia ser asi por el ahorro de papel, de impresion, de almacenaje.. que conlleva la edicion en papel, eso si, creo que en este caso el IVA a pagar no es el reducido que se utiliza para los libros en Papel.

Otra ventaja patente es el tamaño, para muestra un botón, fijate en la foto que tome del e-reader con el libro "viaje al Oeste" y eso que este momento tengo en el e-reader metidos 46 libros, unos cuantos de ellos tan gordos como "viaje al oeste" o "los pilares de la tierra" de Kent Follet.

Espero haberte ayudado.

Erlik Khan

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails