sábado, 19 de septiembre de 2009

Un Fin de semana de Biodanza.


El fin de semana pasado fue para mi la iniciación a la Biodanza, durante mi formación en Gestalt realice ejercicios basados en biodanza, pero ese fin de semana fue todo exclusivamente biodanza. Se realizo en el Garañon, la verdad que un sitio estupendo para esta actividad. Fueron tres días, desde viernes por la tarde hasta el domingo .. también por la tarde, clases impartidas por personas que recién habían terminado su formación y por profesionales que llevaban ya años en ello. Hablaban de fundirnos todos en uno gracias a la biodanza, la verdad, yo no lo viví así, primero sentí como me envolvía en la musica, como prácticamente, me hacia uno con ella, y solo después, era cuando podía encontrar mas cercanía con los demás danzantes, pero no con todos, ¿y eso? No lo se, puedo suponer que esas personas realmente estaban aun en la mente con un “ tengo que bailar para no desentonar con los demás” o sencillamente porque no había sintonía entres esas personas y yo. Sintonía que, en caso de existir con otras personas si se fortalece y mucho. Aun así me percate que había personas que ciertas musicas, danzas,,, se quedaban desbordadas por lo vivido, y con problemas para integrar lo vivido. Y este es el principal problema que me ha parecido ver en la biodanza.... que ciertas personas pueden quedar desasistidas en estos momentos. La Biodanza es estupenda para caer en cuenta, eso si, si alguien se queda removido, no sabe como integrarlo.... sencillamente, lo mejor que puede hacer es buscarse un terapeuta o psicólogo humanista y trabaje con el lo vivido, esta, si se utiliza bien, puede ser un buen comienzo para un verdadero crecimiento personal.

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan




4 comentarios:

Delia dijo...

Las experiencias, hasta cierto punto, pueden ser comunitarias, pero las vivencias que generan son absolutamente individuales. Es así, ni bien ni mal, si el zapato se amolda al pie se camina cómodo, si no es así es inadecuado para ese pie.
Buen fin de semana.

Eugenio Criado dijo...

Delia, ¿pero hasta que punto rechazamos aquello que en un primer contacto ... parece resultarnos incómodos y en cambio... es beneficioso para nosotros?
muchas veces nuestro ego rechaza aquello que lo pone en peligro a el... no a nosotros.

Delia dijo...

Es cierto lo que decís, yo me refería a que algunas prácticas que pueden ser beneficiosas para unos puede que no le sirvan a otros. Cuando comenzamos a observar y entender el comportamiento del ego ya nos equivocamos menos. Yo lo experimenté cuando comencé a meditar, al principio repetía el mantra, como tantos lo aconsejan, después poco a poco y naturalmente lo dejé y me centré en la respiración, no me atrevería a decir que una modalidad es mejor que otra, cada uno lo descubre.

Sankara dijo...

Hola Erlik_Khan.

Todos los caminos son buenos, unos son mejores para unos y otros para otros pero al fin solo son caminos.
Sabes muy bien que cuando encuentras la Verdad sabes que no hay camino ni caminante pero para llegar a este punto la mayoría necesita andar y andar.
Es muy cierto que ciertas experiencias remueven y que la mayoría de veces es un problema psíquico y no espiritual pero todo lo que sea mover al ego es bueno.

Un abrazo.

Namasté

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails