miércoles, 5 de agosto de 2009

Bobby McFerrin y el poder de la escala pentatonica

Curioso titulo de entrada en este blog, no? he encontrado este video en la web http://www.sonicstate.com/ gracias a un Meneame, quizas un meneame de entre los muchos que no llegan a ser portada pero no por ello menos interesante. la traduccion de la entrada de esa web, mas o menos es la siguiente:

El poder de la escala Pentatonica
Bobby McFerrin demuestra la naturaleza universal de la musica


World Science Festival 2009: Bobby McFerrin Demonstrates the Power of the Pentatonic Scale from World Science Festival on Vimeo.

Este video, del vocalista de Jazz Bobby McFerrin, grabado en el evento
"Notas y Neuronas: en busca del coro total( es la traduccion mas aproximada que se me ocurre)" en el Festival mundial de la Ciencia 2009, celebrado el 12 de junio del 2009, ofrece una leccion sobre la naturaleza universal de la musica.
McFerrin demuestra la innata comprension de la escala pentatonica, como el dirige a los asistentes, extrapolando notas que el va improvisando
(ufff... no estoy muy contento con esta ultima traduccion)."


Creo que la musica es algo esencial en nuestras vidas, nos emociona y nos pone en sincronia con el resto de la existencia. Si somos conscientes de esto, la usamos para ayudarnos a animarnos, a relajarnos, a descargar tension, o sencillamente permitirse uno ser acunado por ella.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

1 comentario:

Eugenio Criado dijo...

mmmm... menuda putada.... no me dejan que el video aparezca en el blog, de todos modos hay enlaces suficientes, incluso en la misma ventana para verlo.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails