viernes, 19 de diciembre de 2014

Por Todas Mis Relaciones

Desde el principio  de este blog  siempre he firmado  con la frase final : Mitakuye Oy Asin,  Algunas veces ponía su traducción , "Por Todas Mis Relaciones"  y en algún momento vi la Oración comparto en esta entrada,  pero ayer, en Twitter , me la volvió a recordar.  Gracias 
.

  Estamos ya prácticamente en Navidad ,  pero en los ultimos años, ando yo bastante desencantado con ella. se ha convertido para mi en algo comercial y falto de sentido mas profundo, en cambio, esta Oración para mi lo tiene prácticamente todo



Por Todas Mis Relaciones

A todas mis relaciones, los honro en este círculo de la vida conmigo hoy. Y agradezco la oportunidad de reconocerlos en esta oración.
Al Gran Espíritu, por el don supremo de la vida, le doy las gracias.

A la Nación Mineral que ha construido y mantenido mis huesos y todas las bases de lo que tiene vida, les doy las gracias.

A la Nación Vegetal que sustenta mis órganos y mi cuerpo, y me da las hierbas curativas cuando estoy enfermo, les doy las gracias.

A la Nación Animal que me ofrece su compañía leal en el camino de la vida, les doy las gracias.

A la Nación Humana que comparte mi camino como un alma en la rueda sagrada de la vida terrenal, les doy las gracias.

A la Nación de los Espíritus que me guía invisiblemente a través de los altibajos de la vida, y por llevar la antorcha de la luz a través de las Edades, les doy las gracias.

A los Cuatro Vientos de cambio y crecimiento, les doy las gracias.

Todos ustedes son mis relaciones, mis parientes, sin los cuales no puedo vivir. Estamos en el círculo de la vida juntos, co-existiendo, co-dependiendo, co-creando nuestro destino. Ni uno más importante que el otro. Una nación evolucionando de la otra, y sin embargo, cada uno dependiendo del de arriba y del de abajo. Todos nosotros, una parte del Gran Misterio.

Gracias por esta vida

                                        Mitakuye Oy Asin

                                                      Eugenio Criado

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails