domingo, 9 de febrero de 2014

Temo al hombre de un sólo libro

hominem unius libri timeo

Tomas de Aquino


Temo al hombre de un sólo libro

Solo un libro? hay unos cuantos (Biblia, Torah, Coran...) , por los que los seguidores de uno de esos únicos libros provocan verdaderas masacres, e intentan someter a aquellos que piensan de forma diferente que ellos. .  Aquí en Europa, y mas concretamente en España, hasta hace un tiempo creía que su fuerza había disminuido bastante... que no tenían poder para hacernos
comulgar con sus ruedas de molino hasta que llegaron con la ley Wert, y la de Garzon sobre el aborto.....  No nos podemos dormir, tenemos que estar bien despiertos.


Este es el texto integro que estuve a punto de poner en la red interna de mi empresa  pero que finalmente decidí recortar, no era lugar para hablar de religiones.  Vino como respuesta a la entrada de un compañero  que inicio el hilo con la cita de Tomas de Aquino,  tampoco quería quedarme sin decirlo... así que aquí lo tenéis..

    Mitakuye Oy Asin
          Erlik Khan

3 comentarios:

Unknown dijo...

El pensamiento único es peligroso de por sí. Además, estas personas suelen disfrutar quemando el resto de libros, sobre todo los que aportan ciencia y conocimiento.

Os regalo otra frase de un demócrata convencido pero pienso de que rabiosa actualidad:

"Discrepo de lo que decís pero defenderé con mi vida vuestro derecho a decirlo" VOLTAIRE , Filósofo francés.

Eugenio Criado dijo...

Gracias Fernando por tu comentario.
Hasta hace poco creia que aqui en Europa, mas concretamente en España, a pesar de la iglesia católica estábamos libres de ellos, estaban bastante controlados, desgraciadamente no ha sido asi. A base de mentiras han llegado a nuestro gobierno y parece que han puesto la gotita en cada uno de los escaños pues a pesar de los escandalos no dimite uno. Se estan cargando la educación y la cultura para tenernos en la ignorancia, la sanidad para que no levantemos cabeza y la igualdad intentando quitar derecho de decision sobre ellas mismas a las mujeres con la contrareforma del aborto.. y nos quedan todavia dos años.....

Anónimo dijo...

Para mí sólo hay un pensamiento único que se puede aceptar y fomentar: "Vive y deja vivir". Es el único dogma que nos puede hacer libres. Respetar las diferencias de otros. Aceptar que nuestro credo, por mucho que lo amemos y queramos defender, no es más que relativo. Detrás de las propuestas que mencionas en tu post hay una visión del mundo reduccionista: hay una única verdad posible, sin matices, que hay que imponer a los demás, que están ciegos y son demasiado tontos como para no verla. Pobrecitos, ayudémosles y llevémosles por el buen camino...La contrareforma de la ley del aborto es el peor atentado a las libertades de las mujeres de este país que recuerdo. Resuenan las cruzadas, las reconquistas y un tiempo pasado que parecía que teníamos superado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails