martes, 19 de abril de 2011

Algo se mueve en la Juventud Mundial: La Rebelión de los Jóvenes.

    Primero Túnez, le siguió Egipto , y ahora estamos con libia, EEUU (wisconsin), Marruecos, Bahréin, Siria... Las noticias de unos … dejan en segundo plano a otros, de los que apenas sabemos nada. porque o sencillamente estamos saturados , y aprovechan para ocultar movimientos en países occidentales, como por ejemplo Wisconsin

    La juventud se esta revolviendo contra lo establecido, han empezado en los países árabes de la cuenca mediterránea, no es que haya sido una revuelta solo de jóvenes, pero han sido estos el motor principal de las revueltas. Allí, el objetivo estaba mas claro,  tres dictadores que acaparaban poder y recursos para su propio y exclusivo beneficio. En los países democráticos , lo tienen, lo tenemos mas difícil, contra quien vamos? contra los políticos, contra los sindicatos, contra los bancos..... ¿contra quien? ¿ a quien pedir responsabilidades realmente?.  Con la famosa ley Sinde, sale a la luz las presiones de las compañías americanas, a través del gobierno norteamericano, y este a su vez presionados por los Lobbies . ¿con que mas cosas nos estarán haciendo comulgar como si de ruedas de molino se tratara?.
   Como estamos en  Occidente? hace unas semanas me encontré con este articulo sobre Francia en el que se puede leer que el 58% esta a favor de una revuelta popular :
Se asegura que más de la mitad de los franceses desearían una revuelta popular en el país, pero prácticamente ese mismo porcentaje de gente considera que la población no es capaz de llevarla a cabo.
    En Estados unidos ,Un  economista, premio Nobel Joseph Stiglitz, pidiendo que se suban los impuestos para los ricos , ¿quizás con el fin de evitar una revuelta masiva.? (esto es mio).
En Portugal, el 12/3/11 , mas concretamente en Lisboa, los jóvenes, muchos de ellos con carreras universitarias pidiendo un trabajo digno, después, hace unos días, las agencias de Clasificación , restando solvencia a Portugal y la CE, pidiendo mayores medidas de austeridad para con sus ciudadanos, mas impuestos y menos beneficios.... bueno, no con todos los ciudadanos, que el gobierno, los políticos, (mas bien) por no perder el apoyo de los que manejan el dinero y les pagan sus campañas. Pero como ya sabéis eso pasa allí, aquí, y prácticamente en cada rincón de este mundo.
  Y ya, por fin, en  España, Un grupo de Jóvenes han creado una plataforma: “¡Democracia real Ya!”.   El 7 de Abril  empezaron , primero  con dicha manifestación, pero que ya tienen planteada otra, a nivel nacional para el día 15 de Mayo. Por lo que he podido ver en Internet hay unas cuantas plataformas mas, que posiblemente se estén coordinando ya  para dicha concentración.  personalmente espero que se hagan escuchar y las cosas empiecen a cambiar, para todos.
  Y termino ya, con un video, es de …., me encanto, por la fuerza que tiene, por sus ganas de vivir, de progresar de los que vienen detrás de nosotros,  y de los jóvenes, los niños, y la verdad, tengo esperanza, de que con todo este movimiento que se está engendrando, cuando de a luz (no sin dolor) nos permita crear (porque yo también quiero participar) una sociedad mas justa, mas responsable y que viva en el Aquí y Ahora.




    Mitakuye Oy Asin
          Erlik Khan

La foto  de la manifestacion fue extraida de http://www.diagonalperiodico.net/
Update:20/4/11  he añadido un enlace al post:: Gobierno aparente y gobierno real del Blog de Enrique Dans, en la parte de quien pone el dinero para las campañas. 
Update 10/2/2014 La foto inicial que habia en su momento de  diagonalperiodico.net ha desaparecido junto con la web,  con lo que la he sustituido por otra extraida de http://vpsperiodistalibre.blogspot.com.es/2011/02/egipto-crisis-en-medio-oriente-y-cambio.html . He solicitado permiso al autor del blog para su inclusión. de momento estoy a la espera.
 

3 comentarios:

Utah dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu artículo, muy bien documentado y da una descripción clara de cuál es la tendencia mundial, desde que lo publicaste esa tendencia ha seguido aumentando y pronto volverá a salir todo el mundo (literalmente) a la calle.

Espero ver qué publicas al respecto, saludos! :)

Eduardo Gamboa dijo...

Mis respetos por el blog y alguna de las entradas, pero no me entra en la cabeza cómo se puede hablar de revolución e inmediatamente después introducir un vídeo de unos de los máximos entes de control y poder del país... no lo entiendo...

Erlik_Khan dijo...

Hola Eduardo, gracias por tu comentario, si bien estoy de acuerdo contigo por el autor del video.... mi intencion fue el video en si.

Los Organismos, entes, empresas,, llevan ya un tiempo usando el gancho emotivo para intentarnos vender sus productos... el problema.. como en este caso... es que hace tiempo que a esta gente se le ha visto el plumero y uno, medianamente inteligente.. sabe que son mas falsos que un duro de madera.
Quizas estos niños son los que les pongan patas arribas a todos estos hipocritas...
Elimina los 10 ultimos segundos de este video... y mantendra su mensaje sin ser pervertido .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails