domingo, 18 de abril de 2010

Los 10 errores espirituales mas comunes

5º Error: Creer que uno ha sido elegido por Dios

Os presento otro texto, que puede ser perfectamente complemento a un articulo de Juan Masiá que puse en el blog y que se titula "Espiritualidad Alternativa" , el texto que aquí pongo es un resumen del teóricamente anónimo articulo, pero que finalmente he encontrado su procedencia, (gracias google ;o) ). procede del libro :7 claves para ser feliz, escrito por Edward Ficher aunque con otro titulo: "Los 10 errores metafísicos mas comunes". Desconozco porque obviaron el nombre de su autor, mi fantasía es que si en si el texto es una perla, el resto del libro no lo sea , el solo titulo... la verdad tira para atrás, pues da la impresión de venderlo como la panacea que lo cura todo.... con solo tomarlo. Pero y repito, es solo una fantasía pues desconozco el resto del libro y quien sabe, a lo mejor es toda la obra una verdadera perla escondida tras un titulo de éxito rápido.
Bueno no me alargo más, aquí tenéis los diez errores espirituales:

Los diez errores espirituales mas comunes

¿Cuáles son? Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer errores y a frustrarse en sus expectativas.
Algunos de los errores más comunes son los siguientes:

1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O EN ÁNGELES, O EN CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA
Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales, TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño.

2. ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN
Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás.
Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismosy no a la persona que está sufriendo.

La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el despertar de su conciencia.

3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE
No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS. Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto yCompleto; no puede ni tiene que evolucionar.

4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS
En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.

5. CREER QUE UNO HA SIDO ELEGIDO POR DIOS
Esta forma de arrogancia también se ve en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos.


6. SACRIFICARSE POR OTROS
No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.

7. DEPENDER DE AMULETOS, ESTAMPAS RELIGIOSAS, CRISTALES, VELAS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ELEMENTO-
El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen.

8. CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO
Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu.


9. CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS PROVEEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA
Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen disfrazados de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás.


10. CREER QUE UNO NO PUEDE ENOJARSE, TEMER, O SENTIR CUALQUIER OTRA EMOCIÓN NEGATIVA POR ESTAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL
Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo.

Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interior, nunca podemos fallar. (pero cuidadin, la sola lectura de libros no nos ayudara a saber si quien nos habla es nuestro ego, convenientemente formado con la lectura de estos libros o realmente nuestro maestro interior)(esto es mio).

(Autor: Edward Ficher)

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

4 comentarios:

Joy B. dijo...

Hola Erlik!

Conocía de hace tiempo estos 10 puntos, que me llegaron por correo y cuya procedencia tampoco sabía...

Gracias por refrescarme la memoria, nunca está de más releerlo, pues como nos desvela Tolle en su magnífico libro, más actual, "Un Nuevo Mundo, Ahora" el ego se manifiesta y camufla de múltiples maneras!

Un abrazo grande, amigo

Sankara dijo...

Mitakuye Oy Asin Erlik Khan.

Gracias, gran lección.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

por que niegas a dios que te crees que eres el perfecto humano de la tierra
estas equivocado no hables contra dios por q tu no conoces a nuestro verdadero dios un consejo ve a la iglesia y deja de estar blasfemando el nombre de dios...

Eugenio Criado dijo...

Anonimo, ¿de donde sacas que yo estoy negando a Dios? Tan solo mi vision de Dios difiere de la tuya.
En cuanto a lo de ir a la iglesia, han sido sus representantes los principales responsables de que yo como muchos otros no queramos saber de vosotros, la iglesia ha pevertido durante siglos el mensaje de Jesus para su propio beneficio, de momento, ellos son los que mas calladitos deberian estar, aun asi, hay personas dentro de la Iglesia a las que admiro y leo regularmente como puede ser el Padre Masiá, que la caterva de buitres de la cupula exclesiatica española trata de hacer callar por todos los medios. aunque de momento, no habeis llegado a mayores,,,, porque no me extrañaria de que si tuvierais el poder de antaño, muchos, en el que me incluyo ya habriamos sido quemados en la pira.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails