jueves, 22 de abril de 2010

Lo que pasa cuando el hemisferio izquierdo del cerebro se para


Hacia mucho que me habían hablado de este vídeo, hoy, comprobando el correo , di con el correo de mi amiga Ana( que fue quien lo comento en su momento), y en el su enlace.

Una cosa es estudiar el cerebro desde fuera, suponer escuchar escéptico a otras personas que sufren o han sufrido una enfermedad mental de como lo han vivido, y después considerar desvarios todo lo que dice, y otra cosa, experimentarlo en su propio cerebro, sabiendo todo lo que le estaba pasando y porque. Lo importante, es que ha vivido para contarlo y dar mas luz sobre una zona todavía demasiado enigmática, nuestro cerebro.

El vídeo esta en Ingles pero podéis elegir el idioma de los subtitulos. Por otro lado, animaros a visitar la pagina oficial TED, donde podréis encontrar charlas muy interesantes, eso si, la pagina esta en Ingles, muchos vídeos no estarán subtitulados en español ( podéis elegir otros idiomas si los conocéis y esta disponible para el vídeo que queréis ver)



Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

2 comentarios:

(z) Victoria dijo...

Hola Erlik: Hace tiempo que tenía pendiente ver este video, hoy por fin lo he visto. Ufff me ha encantado, no se por qué pero hasta me he emocionado. Me voy a pasar por la página TED ... gracias por esta información tan buena!

Eugenio Criado dijo...

Z, me alegro haberte facilitado el ver este video, me encanto, la forma tan humilde de ver la situación y como la relato.
No es el unico video que he visto en TED, he visto algunos otros mas y la verdad que merecen la pena, son nuevas formas de pensar, de llevar las cosas adelante, dejando atras formas de pensar ya caducas que en nada benefician nuestro progreso como personas.

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails