sábado, 27 de diciembre de 2008

Viaje al Oeste II

El libro empieza con la creación del mundo, como se originaron los cuatro continentes del mundo donde se desarrollara, posiblemente, toda la historia que se relata en este libro, continua con la unión de la tierra y el cielo en la montaña de las Flores y Frutos, que se encontraba en una isla, que los poetas describen del siguiente modo, que la verdad, dan ganas de ir en su búsqueda.

Su majestad compite con la serenidad del mismo océano, como si fuera el emperador de los mares. Las olas rompen contra su costado, como montañas de plata que el golpe transforma en diminutas escamas de nieve, lanzando a los peces contra las rocas y sacando de su sueño de profundidad a las serpientes marinas. En su parte sur occidental se aprecian llamativas planicies cargadas de serenidad, mientras que al este todo es abruptez de picos que se arrojan con mal disimulada fiereza en el mar. Los que permanecen, orgullosos, en tierra seca se visten, a la hora del crepúsculo, de tintes violáceos, que esconden su inaccesible bravura pétrea. En sus cumbres cantan, emparejados, los fénix, mientras que a su pie descansan los solitarios unicornios. Por doquier se oye el lamento de los faisanes, que buscan, desesperados, las cuevas en las que habitan los dragones. Toda la isla esta poblada de extraordinarios animales que muy pocas veces se ven en otras partes, como los longevos ciervos, las inmortales zorras, las divinas lechuzas o las cigüeñas de negro plumaje. En ese lugar extraordinario la hierba nunca se seca ni las flores se marchitan. La Primavera es allí eterna y adondequiera que se dirija la mirada puede verse el verdor de cipreses y pinos, aliados incondicionales de la vida. Los melocotoneros están siempre en flor. Las viñas se rompen bajo el peso de su propio fruto, la hierba de los pastos se mantiene siempre fresca y los bambúes alcanzan tales alturas que a veces llegan a frenar la loca carrera de las nubes. Éste es, en verdad, el privilegiado lugar donde el Cielo se apoya y la tierra descansa de sus muchas fatigas, un paraíso en el que convergen mas de cien ríos.

De la unión del cielo y la tierra, en la cumbre de esta montaña una roca especial quedo embarazada con las semillas del sol y de la tierra y la fuerza extraordinaria del sol, al tiempo, esta quebró en dos de la que surgió un huevo de piedra del tamaño de un balón , que expuesta a las fuerzas de los elementos se transformo en el mono de piedra, que es el protagonista de esta historia.

Esto es una descripción muy abreviada del nacimiento del rey mono, que como veis une muchos hechos extraordinarios, que nuestra mente occidental apenas llega a imaginar.
Con la lectura de este libro estoy comprendiendo más la estética de las estupendas películas que estamos viendo en estos últimos años: “Tigre y dragón”, “la casa de las dagas voladoras
Incluso la serie de manga “ las bolas de dragón”.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

1 comentario:

Eugenio Criado dijo...

foto del /Grand-Teton-National-Park
http://www.nps.gov/grte/index.htm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails