jueves, 23 de octubre de 2008

otra de extremos : creacionismo y materialismo

leyendo un articulo de ciencia Kanija en su articulo: Los creacionistas declaran la guerra en el cerebro, me hizo reflexionar y me salio lo que puse en comentarios de esa entrada y he ampliado un poquitin en este post.

Creacionismo, materialismo...... dos posiciones antagonistas...
en el momento que una persona cree, intuye que puede haber algo mas.... lo tachan de creacionista o... una persona que pone en duda las creencias sobre las que se ha educado en cuanto a religión lo llaman materialista y ateo. ¿ y las posiciones intermedias ?
Creo que unos y otros se sitúan en los extremos... sencillamente por miedo, pánico, por que sea falso.
Estoy mas de parte de la ciencia, sobre todo desde el punto de que nada se da por sentado pues en cualquier momento se puede hallar evidencias que eche por los suelos esa teoría que fue valida justo hasta ese momento.

Que haya algo mas , que la mente no se sostenga realmente sobre el cerebro, no tiene por que ser sobrenatural, tan solo algo sobre lo que todavía no se ha encontrado explicación, y a lo mejor no se encuentre. no por eso tenemos que cerrarnos a cal y canto. y quien me diga que en el fondo, tanto para un lado como para el otro... no tiene miedo cuando aparece una teoría que hace peligrar las bases sobre lo que creemos, sencillamente miente.
Nos gusta lo conocido, porque sabemos movernos en ello aunque lo estemos pasando realmente mal. todo aquello que haga peligrar ese entorno conocido sera rechazado en un principio. Hace falta esfuerzo, el contener el miedo para ir un poco mas allá de nuestras fronteras y descubrir nuevas de ser y hacer.
El diseño inteligente podría convertirse en ese punto intermedio, pero es atacado por los que tienen fe ciega ( lo digo así porque como sostengo algunos han hecho de la ciencia su religión) en el método científico, dicen que es una nueva forma de que los creacionistas tratan de copar el mercado, puede que para hacerse con mas seguidores, puede que sea porque sencillamente se han dado cuenta de que estaban equivocados y esten rectificando, tambien ambas.... porque somos muchos y por tanto hay cabida para todas estas posibilidades, y como sabemos todos... a veces la necesidad hace que se junten extraños compañeros.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan.

He tomado el logo de wikipedia porque lo veo adecuado y porque comparto en parte lo comentado por Jhoni251

10 comentarios:

Z. dijo...

hola! Precisamente ví el programa Redes de Eduard Punset sobre la nueva teoría de que el Big Bang no fue el inicio del Universo, se baraja ahora la teoría del Universo Cíclico y el científico que lo investiga decía cúanto se parece a la religión hindú con sus ciclos dentro de ciclos, así como el Big Bang se parece a la cosmología de la religión judeo-cristiana.
A mi me parece que todo son nada más que teorias, conceptos, que están en continua evolución, no habría que agarrarse a ninguna, no?
Un saludo!

soloputa dijo...

Desde http://soloputa.blogspot.com/:

¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlame!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
SOY......"SOLO PUTA"
Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligente y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..

Antonio Alviárez dijo...

Creo que tu blog, debío participar en el renglón de ficción. Muy bien logrados los escritos.

Te quiero invitar a visitar el mío y si te agrada te pido tu apoyo en este renglón de ficción.

Un abrazo

Erlik_Khan dijo...

Hola Z, gracias, vere a ver si tengo un rato para ver ese programa. por cierto me han dicho que se puede ver en internet en cualquier momento... quizas para la hora de comer.
Hola Antonio, lo siento pero ya vote a Hiperbreves S.L.
por cierto me has dejado de piedra cuando me has sugerido que mejor me hubiera apuntado al de ficcion, veo que nuestras realidades no concuerdan mucho.
SoloPuta, te visite,,, y tengo que volver, tenias en mi relacion buena nota dentro de un rato me vuelvo a dar un salto. ;o)

Hasta los cojones. dijo...

Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
Te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/

K47 dijo...

Por culpa de los extremistas desperdicié (igual que muchos otros, seguro) años de mi vida intentando decidirme entre una u otra postura, mientras no me daba cuenta que podía haber una intermedia.
A lo mejor fue mejor así, pues me dió tiempo para observar cada postura, ver sus argumentos más sólidos y también los más débiles.

Ansío el día en que la humanidad abra sus ojos y se de cuenta de la inmensa posibilidad de fallo de (todas) sus teorías, su gran margen de error en todas las teorías futuras, y la arrogancia de pensar que la fé o la razón pueden llevarnos por buen camino por sí solas, cuando en realidad no son más que una unión simbiótica que se desarrolla en la medida que nosotros se lo permitimos.

Muy buen blog, que bueno que es tener suerte googleando.

Pedro Escudero dijo...

Desde mi punto de vista nos e trata de extremos si no de lógica. Ene ste caso, son muy pocos los científicos que niegan rotundamente la exitencia de un creador, es más los hay creyentes. En cambio los creacionistas son en su 99% radicales que niegan por completo (con argumentaciones bastante absurdas) la postura científica.

Camilo dijo...

YO BOTO POR TU BLOG

Erlik_Khan dijo...

k47 no tomes como perdido ese tiempo invertido en ambos extremos, ya que te ha quedado claro que no tiene nada que ver contigo, de no haber sido asi...quizas todavia estarias dudando cual de los dos es cierto... y entonces si se podria considerar perdida de tiempo, has investigado, te has metido a fondo, y entonces por ti mismo has sacado la conclusionde que no va contigo. eso, para mi, ya es mucho.
Para mi, tenemos que empezar por uno mismo, cuando uno abre los ojos... poco a poco su entorno va cambiando, es responsabilidad de cada uno de nosotros. Y puede que ninguno de nosotros llegemos a ver ese fin tan ansiado tuyo pero por eso no hay que parar. porque lo mas importante... es que tu ya los has abierto.
Pedro Escudero estoy de acuerdo contigo, pero muchas veces los medios de comunicacion que sacan a la luz sus investigaciones no lo muestran asi, tambien, nosotros mismos, nos fijamos con una idea... y la dejamos fija, inmutable. como verdad final.
Gracias Camilo, ya creia que no me estrenaba en los premios :o)

Erlik_Khan dijo...

pedro Escudero mira la siguiente direccion, es un ejemplo de lo que considero extremo en la parte materialista. por el solo hecho de no haber encontrado demostracion empirica lo tachan de absurdo.
http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php/2008/11/02/title-3420

Mitakuye Oy Asin

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails