miércoles, 16 de julio de 2008

Los Extremos se tocan -> Cristianismo e Islam

Los medios de comunicación, manejados por intereses políticos de oscuras intenciones y tan oscuras, han estado arremetiendo contra el Islam sobre todo por la discriminación hacia la mujer a la hora de presentarse ante la sociedad, con el hijab (pañuelo con el que se cubren las cabezas las mujeres), el Burka.... , también para sembrar el miedo en la sociedad => Hijab = radical islámico.... ¡que miedo¡, ¡va de retro satanás! y muchas expresiones de este tipo.


Pues bien, hace unas semanas, por el meneame di con una web que confeccionaba bañadores para mujeres que querían disfrutar de las piscinas, de las playas sin romper con la tradición, lo deje como una noticia curiosa. Pero hoy me encuentro con otra pagina, norteamericana, en el que se anuncian bañadores para creyentes cristianos conservadores. Con pequeñas diferencias las dos prendas, como podéis ver en las fotos cubren el cuerpo femenino. (cada foto es un enlace a la pagina original de estas... modas)
Tenemos en los EEUU, un país muy religioso en la cual numerosas variantes del cristianismo se han dispersado por todo su territorio, muchas de ellas bastante fundamentalistas (si como los islamistas, pero en cristiano) y que gracias a sus lobbys ejercen un poder muy pero que muy fuerte en el gobierno de su país. Un país que en sus guerras contra... " el terrorismo" dicen que Dios esta con ellos, y que gracias a el ganaran la guerra (pero podemos ver... que no lo deben tener con ellos por como están las cosas en Iraq, Afganistán y otros países donde han metido sus narices). Un país en el que las mujeres (aplicando el mismo rasero que con los países islámicos)son también tratadas como inferiores, cuyo cuerpo son el origen del pecado y por tanto hay que mantener oculto a las vista. Pero por mi parte es pasarme tres pueblos, como en botica en los EEUU hay de todo.... tan solo que esta porción de fundamentalistas cristianos, tienen demasiado poder, y la manipulación de los medios de comunicación esta a la orden del día.
Como añadido, encontrado a ultima hora, un enlace a un testimonio sobre el uso del hijab, tanto esta como la contestación de una mujer puede darnos un poco mas de luz sobre su uso y por tanto respetar estas costumbres.

Aun así, confieso que me muestro incomodo, al ver a las mujeres con el hijab, se que es por desconocimiento (la ignorancia produce miedo), por ver a una mujer atractiva y tener que fantasear, sobre como debe ser físicamente, porque es un muro que dificulta las relaciones entre diferentes.....

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails