miércoles, 4 de enero de 2006

La responsabilidad de los actos.

Muy buenas a todos, voy a poner un Comentario de mi Ayami sobre un suceso que le ocurrio este pasado martes y que esta bastante interesante, espero que os guste tambien a vosotros.

Mitakuye oy Asin

Erlik Khan

--------------------------------------------------------------------------------

Felicidad para todos.

Esto es sólo una reflexión en “voz alta”….
Hoy he tenido una experiencia realmente muy fuerte, con la que me he dado cuenta de la importancia de hacerse responsable de cada acto, pensamiento, emoción….
Haré una breve reseña. La noche parece haber sido bastante fría, mi edredón bastante tibio….y el despertador no sonó, tanto que no me desperté hasta que escuché el teléfono fijo. Me levanté a duras penas pensando que era sábado (y era martes, día de trabajo y a las 8 de la mañana tenía que abrir el negocio!) Yendo a atender, miré el reloj y eran las 10 de la mañana!. Era mi hijo desesperado, llorando, preguntándome que había pasado, que había llamado a todos los hospitales pensando que me encontraría en alguno. Caí en cuenta de que me había dormido….. Le dije que no había pasado nada. Me dijo que me quería, que por favor pasara por su trabajo antes de abrir el negocio, cosa que hice (mi hijo tiene 22, y es casi un hombre en todas las de la ley). Su jefe no lo había dejado marchar con la moto para ir a buscarme, al verlo tan mal. Cuánto me alegré de esa decisión!
Mi compañero de trabajo y mi nuera, también estaban pensando lo peor.
Mi compañero Erlik, ya se estaba preocupando de haberme llamado al curro y que no le contestara….
Tenía que sé yo cuantas llamadas perdidas de todos ellos.
Todo esto me hizo reflexionar…..la responsabilidad de los actos. Cualquiera diría: “Estabas durmiendo, cómo podrías haberte dado cuenta?”. Y creo que no es así. Aún en ese estado “debería”, si, debería estar conciente. Sé que podría haber perdido un hijo mientras yo dormía plácidamente. Alguien diría :”Era su karma, si le hubiera pasado algo”. Y yo contestaría:”Es mi propósito intentar hacer feliz, traer Paz, Alegría Armonía, al resto de los seres, no traerles tristeza”.
Esto ha hecho que me diera cuenta de la firmeza que tendré que emplear en el trabajo que me propuesto, en el estar más atenta, más conciente. Que no da igual lo que haga, lo que omita, lo que sienta, lo que piense. Que todo influye. Que el efecto mariposa es real. Y aquello que en un momento puede ser reconfortante para mi, para otro puede ser motivo de real angustia. Que vivo mucho tiempo en la inconciencia a pesar de trabajar la atención: que no vale que sea una mediocre en este punto, que no me debo justificar, que está en mis manos llegar al único estado que debiera desear.

Gracias por haberme leído y Paz para todos los seres

Bodisatva…..aunque sea un nombre que aún me quede inmenso….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha removido por dentro mi sentido de soledad comunicación límites....qué me cuesta decir las cosas que siento ,sean a las personas que siento dentro de mí como las que están fuera.
Qué decir que esa experiencia la considero afortunada por todo lo que se ha movido alrededor de ella, persoans que se preocupan por tí, que te quieren, que dejan de hacer cosas pra ver si estás bien......., afortunada esa persona que es amada, cuidada, querida.., me siento contento por dentro de que hayan vivencias así que reflejen que el amor no es solo interés o deseo.
Espero poder tener personas cerca que sean altruístas y de corazón limpio que se preocupen por mí si dejo de ir al trabajo, si no aparezco donde tengo que ir,...si no llamo cuando tengo que llamar........
Me ha encantado este escrito y me ha acercado a mi humanidad , un abrazo amigo humano

Brx dijo...

Opino lo mismo... maravilloso que alguien se preocupe por uno si no me ven al dia siguiente... Qué triste esas noticias en unos pobres viejos ( y los no viejos) han sido encontrados en su piso mucho tiempo después de morir. Eso sí que es soledad... Lo otro es maravilloso.. primero porque aún hay gente que me mantiene en el "mundo"(¿se puede decir que vivimos sin relaciones?). Segundo, encima son relaciones positivas... hoy en día, que vemos caer alguien en la acera y cuando más usamos el teléfono móvil para avisar a la policía. ¡ Qué maravilla que familiares, amigos o compañeros se acuerden de uno Y SE TOMEN LA MOLESTIA de investigar nuestra situación, aunque pueda llegarles a ser un problema...

Conocimiento y larga vida
Brx

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails