martes, 29 de noviembre de 2005

Tormenta Tropical = Noche de Insomnio

Son las 3 de la madrugada, me esta siendo del todo imposible dormir, motivo.... La tormenta tropical en la que nos encontramos, diríamos me encuentro.... Pero somos mucha gente que estamos en esta misma situación.
A las 10:30 veía como el inmenso ventanal que cierra todo el balcón estuvo a punto de ceder, gracias a Dios que pude improvisar algo, puse al principio una estaca que mantenía en parte el ventanal en su sitio, llame a mi Ayami, pues me veía incapaz de arreglarlo yo solo todo, mientras , cometí una pequeña locura, menos mal que no paso nada, pero llega a pasar y posiblemente no estaría escribiendo estas líneas. En momentos que no pude poner los palos hice fuerza con mi cuerpo para mantener el ventanal en su sitio, durante un rato amaino el viento un poco por lo que pude asegurar el palo y ponerme a buscar mas, para poder reforzar mas partes del ventanal. Llego mi Ayami, cortamos y pusimos unos cuantos palos mas, incluso un paraguas, aun así la presión que estaba ejerciendo el aire era demasiado fuerte. Pusimos cinta adhesiva en los cristales y abrimos unas cuantas ventanas, de este modo la presión ha disminuido bastante, y el ventanal esta aguantando, cuanto mas, no lo se, aunque espero que lo aguante y cuando termine veré en como reforzar estos hasta que los cambie,,,, aunque ya tengo unas cuantas ideas que las voy a aplicar.
Son las 3:20, sigue soplando que da gusto,, el aire que se cuela por las rendijas produce el sonido que llamo yo , las voces de las animas.... Pero joder.... Casi gritan, ¿no se quedaran afónicas?, me meti en la cama a las 00:30 desde entonces hasta ahora me ha sido imposible conciliar el sueño, porque? Tengo el miedo en el cuerpo, la verdad que hacia tiempo que no lo sentía,,, pero es que esta noche , ya es mucho. Tengo angustia, me encuentro inquieto, pero se que solo me queda esperar y rezar, lo que podía hacer , ya esta hecho. He utilizado la meditación de las 21 respiraciones, me esta ayudando a mantener la calma a pesar de todo esto. También me he puesto los auriculares para escuchar música, y tratar de tapar algo a esas animas protestotas, estoy escuchando el Álbum “Secret Story “ de Path Methany, su ritmo tranquilo, cadencioso, ayuda , pero uffff,,los nervios me están retorciendo los intestinos, o son los Jalapeños con queso y rebozados que me he cenado? Espero que no me arda la almorrana.
Como se puede estar nervioso y tranquilo a la vez? Cosa curiosa , pero es lo que me esta pasando, respiro, me hago consciente de mi respiración, me vuelvo a tranquilizar, mi cuerpo esta alerta, estoy sometido a stress.... Mmm se termino el álbum, me he puesto el ipod en aleatorio, pues vaya empecemos bien.... jajá jajá, Percusión con Obatímale .... Y ahora creo que si,,, que me voy a visitar al Sr Roca, pero antes.,.. Guardo.
...... 3:45am, ya estoy aquí de nuevo, noto el sueño, los oídos me duelen a causa del continuo ulular del viento, o de los auriculares,, bueno, me da lo mismo, tan solo se que son casi las 4 , y no conseguido pegar ojo todavía, y según parece no lo pegare hasta el mediodía de mañana que dicen que la tormenta ya nos habrá dejado,... Porque lo de amainar... Lo dudo. Mi Ayami, esta placidamente dormida en la cama, bueno eso creo, y que este descansando por los dos, ya le preguntare cuando se despierte que tal ha dormido.
El Ipod ha elegido ahora nada mas y nada menos que a Ramstein , heavy metal alemán con la pieza de ‘pet Samatary’ , la verdad que me esta espabilando un poco y dando marcha al cuerpo.... A las 3:56 de la madrugada.... Y la gente necesita ponerse de alcohol o drogas para la marcha.... De momento no me hace falta, aunque confieso de que se me ha pasado por la cabeza el de liarme un canuto para poder dormir, pero es un momento en el que me debo mantener alerta y poder responder si la situación se desmadra,,, y hablando de desmadre,,,, ahora me suena Madness con su ‘ it must be love’,,, mmm que maravilla,,,, si incluso me he puesto a cantar,.,,,, ejem,,, lo siento por las inundaciones que en estos momentos se puedan producir , jajajajajajjaja ¡¡¡.
Ahora , Eugenio Salvador Dali, de Mecano.... Creo que os voy a dejar por un rato para disfrutar de esta pieza........
Que maravilla de Voz la de Ana torroja y la música de los Cano,,, la música excita todos y cada uno de mis poros. Me encuentro mas tranquilo, creo que haberme puesto a escribir me ha ayudado bastante... Un momento,,,, ese apelotamiento en el estomago... Vuelve esa sensación desagradable, vuelvo poco a poco a sentirme angustiado, pero llega ‘Drive’ de “The Cars” , tengo que manejarme en esta situación , tranquilamente,, como la música, estoy en la carretera elegida por mi, habrán contratiempos, espero que me enseñen y pueda seguir adelante con la fuerza y decisión con la que suena ‘Por la Cara’ de Mecano... Y creo que ahora si,,, os voy a dejar... Es mucho y puede llegar a cansar... Ya os contare otro día si la casa , mi Ayami y yo hemos salido mas o menos indemnes de esta tormenta.

MITAKUYE OY ASIN

Erlik Khan

PD: son las 4:22, espero tan solo que no os haya llevado tanto tiempo leerlo como a mi redactarlo.. 1h 22 minutos.

8 comentarios:

Alas al Viento dijo...

Fuerte! espero estés bién y toda tu familia, no sé de donde eres, pero deduzco que del caribe? saludos desde Chile,

alma dijo...

Un situación realmente complicada, todo se confunde hasta la sensación de miedo con el efecto de los jalapeños!!!
Me transportó tu relato, pero es verdad que en esa parte sí que me he reído!
;))

Erlik_Khan dijo...

....mmmm el Caribe, pero no, no estoy alli, mas bien en las Islas Canarias, hasta hace poco a salvo de las tormentas tropicales, pero creo que se ha terminado, ahora me toca reforzar los ventanales hasta que pueda cambiarlos. , en cuanto a los Jalapeños,,, la verdad que si uno no pone humor en las situaciones dificiles... para que estamos aqui, para amargarnos la vida?

Anónimo dijo...

jejejeje, no había leído tu vivencia , aunque te la había escuchado...., no me río por el proceso de sostener las estructuras del balcón, sino por el intermedio entre la tensión de que no pasara nada y las vivencias que te permitáis expresar , jejeje, bueno..., por la parte que me toca ,solo comentarte que yo dormí a pierna suelta....claro, yo no vivo en el piso 9 de un gran edificio..., por lo que el viento no puede hacer el mismo efecto.
Pero sí sentí el desastre del viento al día siguiente,...la que nos espera coom el mundo empiece de decir que está aquí y que está cansado de que lo sigamos maltratando como lo estamos haciendo..., como se enfade...., mejor que temblemos , como se enfade de veras....mejor será irnos buscando otro sitio donde vivir porque no va a querer que sigamos haciéndole daño , y com oeso no será posible por ahora....pues....no sé si irme a una cueva pá la cumbre y vivir en ella , porque supongo que el mar subirá mucho , que los terremotos se acrecentarán, que los huracanes serán casi cotidianos ,que los volcanes empezarán a decir....ahora humanidad, a ver qué hacen, como me paran...etc.
jejeje, bueno ,despue´s de esta visión unpo co pesimista,...yo me alegro de estar vivo y de apreciar la naturaleza en su intensidad.

Bueno, en estos momentos de rituales, deseo que estés lo ma´s cerca que puedas con los tuyos y los que te quieren.
Un saludo hermano del alma.

15/12/05

Erlik_Khan dijo...

.... Chaval... te me equivocastes de sitio para lo de la tromenta, lo respondistes en el primero. de todos modos, como puedes ver, lo he cambiado de sitio y ya esta donde tiene que estar.

estoy de acuerdo contigo.. Pachamama ya eta un tanto hartita de sus discolos hijos, que le vamos a hacer, tal como vamos, posiblemente seamos nosotros mismos el que nos autoborremos de la faz de la tierra, o queden solo 4 gatos.



Un Abrazo.
Mitakuye oy Asin

Erlik_Khan.

Anónimo dijo...

fantastico articulo, exceptuando la dedicatoria a tu almorrana. Ya me imagino lo mal que lo pasastes,Bueno te deseo lo mejor en este blogg,

Anónimo dijo...

"... tal cono vamos, posiblemente seamos nosotros mismos los que nos autoborremos de la faz de la tierra..." ¡Cuidado!, alguien podria interpretar esto como una apologia al suicidio colectivo, es peligrosoy ...perseguido

Erlik_Khan dijo...

....Perseguido por quien?
por los que quieren seguir con los ojos cerrados, soñando,con miedo a despertar a la realidad, puede, hay que ver como me recuerda esto a Matrix o Black City.
y nuevamente gracias, me has dado una idea para una nuevo post. ;-).

MITAKUYE OY ASIN
Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails