martes, 30 de agosto de 2005

2 Enlaces más:el Itipi y la busqueda de vision

Otra vez por aqui, si mirais a la izquierda de esta ventana , vereis que hay dos enlaces añadidos, uno sobre el Itipi y otro sobre la busqueda de visión, ambas os llevaran a unas paginas que hablan sobre estos temas.
Son una somera explicacion de lo que hice este verano, y que os comente , sobre todo para dar un poco mas de luz sobre el tema. por otro lado estoy escribiendo toda mi experiencia de estos dias, que la publique o no... ya lo veremos.

MITAKUYE OY ASIN

Erlik Khan

espero vuestros comentarios.... aunque por lo que veo ... va a ser una espera eterna. COÑO, QUE NO ES TAN DIFICIL, JODER ¡¡¡¡.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver Erlik... lo que más me fastidia de todos estos temas es la falta de visión crítica y el recurrir a vocabularios místicos fantasiosos. Lo que vemos en la web que citas http://espaciopachamama.galeon.com/enlaces868098.html no es más que un tipo de sauna. El autor luego se despacha con su verborrea sobre los grandes beneficios y tocando de pasada ( muy de pasada los peligros). Déjense de tonterías…. Esa construcción me recuerda a los hornos tradicionales de barro que hay en mi tierra. No deja de ser un espacio cerrado que va a provocar calor… con esas piedras de esencias maravillosas o con otra forma. Por ejemplo, en nuestros hornos se mete la leña dentro y se prende fuego… una vez consumida y barrida, la pieza se “cocerá” dentro… asimismo los de comida…. No os quiero contar como sabe el pan o el asado hecho con este sistema… pero no por eso voy a recurrir a decir que los ladrillos transmiten la fuerza vibratoria de la tierra a la pieza cocida…. Es un procedimiento natural, sencillo y efectivo. Sobre todo porque los ingredientes en todos los casos han sido cuidados. Y pobre resultado será si metes una carne de mala calidad o si la pieza de barro ha sido mal construida. Y esto es extensible a las personas que entran ahí…. Puf Menos mal que cita de pasada los peligros de un baño de vapor de este tipo.
Dice el elemento: “pero hay que ser muy cuidadosos con personas con problemas de corazón, tensión alta o baja, diabéticos, epilépticos, etc. También cuando aparece el miedo, la claustrofobia, las catarsis, se requiere de mucha atención, humildad, conciencia, y una buena relación con todas las direcciones...” No sé que querrá decir “una buena relación con todas las direcciones…” pero es de coña… Los baños de vapor tipo sauna o tipo turco y sus innumerables variaciones tienen unos peligros en personas con un sistema circulatorio, respiratorio o excretor (resumidamente) que tengas problemas. Según la intensidad de esos problemas puede ser desaconsejable el tomarlo, por muchos rezos, cánticos, y buenas relaciones con todas las direcciones….
Mirad… en condiciones normales los baños de vapor son buenos. Que si tienen que ser con materiales “naturales” eso es una coña nibelunga. (perdonadme por mi lenguaje) Desde luego será más maravillosa una cabaña en noruega, al lado de un lago que una sauna pequeña en un cuarto de baño… pero lo principal se conseguirá. Claro está otros beneficios psicológicos no inherentes al proceso principal, como puede ser el disfrute de la naturaleza, una relajación fuera de ruidos… etc etc pues será distinta en una que en otra. Pero vamos dejémonos de tanto lenguaje maniqueo y hablemos de las ventajas del vapor y punto.
Por cierto.. ummm eso del donativo voluntario de 250 pesos… no me gusta nada … esa expresión… y de esa manera….
Saludos El azote esotérico

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails