miércoles, 13 de enero de 2010

El Movimiento hacia el Todo

foto tomada del blog http://petrolart.vox.com/
la imagen enlace directamente con el blog
Terminándome el libro "Felicidad Dual " de Gunthard Weber que trata sobre el trabajo de Bert Hellinger con las Constelaciones Familiares me encontre con el texto que sigue. Me llamo la atención (bueno, gran parte del libro ;o) ). me hace reflexionar sobre la religión, sobre la forma en que la vivimos cada grupo humano en esta mota de polvo que llamamos Tierra.
Los ordenes del amor, que nos acompañaron en relaciones anteriores, únicamente son validos en ambientes estrictamente limitados. Son diferentes para las relaciones del hijo con sus padres, diferentes para las relaciones de los padres con sus hijos, diferentes para las uniones libremente elegidas, y diferentes entre parejas.

Si estos ordenes se aplican mas allá de dichos ámbitos, por ejemplo a Dios, al Destino o al Todo, se convierte en des-orden y en un absurdo. Algunos se refieren a Dios como hijos a sus padres, buscando un padre Dios o una Gran Madre; ellos creen como niños, esperan como niños, confían como niños, aman como niños, los temen como niños y, como niños, quizás también temen el saber.

O nos referimos al Todo misterioso como a los antepasados y a la red familiar: por una parte, nos sabemos consanguíneos suyos en una Comunión de los Santos, pero también, al igual que en la red familiar, réprobos o elegidos, según una ley implacable, sin que pudiéramos comprenderla ni influir sobre su decisión.

O nos comportamos hacia el Todo como si en un grupo de iguales nos encontráramos, convirtiendonos en sus colaboradores y representantes pactando y negociando con él, haciendo una alianza y reglamentando por contrato los derechos y los deberes, el dar y el tomar, la ganancia y la perdida.

O no comportamos con el Todo misterioso como si estuviéramos en una relación de pareja, en la que hubiera un amado y una amada, un novio y una novia.


O nos comportamos con el Todo misterioso como padres con su hijo, diciéndole lo que acaba de hacer mal o lo que tendria que hacer mejor, cuestionando su obra y, si este mundo no nos parece bien de la manera que es, pretendiendo salvarnos a nosotros mismos y salvar a otros de él.


O, por lo contrario, al referirnos al Misterio de este mundo, dejamos atrás los órdenes del amor que conocemos, abandonándonos al olvido, como si ya estuviéramos en el mar y todos los ríos hubieran alcanzado su fin.

Bert Hellinger (Creo)
"Felicidad Dual" Bert Hellinger y su psicoterapia sistemica
editorial Herder
pag-357


Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails