miércoles, 18 de noviembre de 2009

"TE AMO"


Hola a todos, he comenzado mi formación en Constelaciones familiares, ha sido una semana de lo mas intensa y agotadora, un fin de semana mañana y tarde y el resto de la semana por la mañana trabajar y por la tarde formación hasta las diez de la noche... casi ya no me acordaba de donde vivo. Quitando esto estoy feliz con realizar esta formación. Una forma diferente de ver como nos afectan las relaciones con los demás, como nuestras familias influyen en nosotros, en nuestros hijos, mucho mas de lo que pensamos, y no de una manera consciente, bueno ya os ire comentando mas sobre este tema, que por cierto estrena etiqueta nueva, "constelaciones familiares".
Ya¡¡ ¿ Y a que viene el titulo de esta entrada: TE AMO?, pues bien es un pequeño apartado de unos de los libros que tengo que leerme, y que os puede gustar, se titula
"Felicidad que Permanece " de Bert Hellinger, que es quien ha desarrollado esta forma de terapia. De paso, se lo dedico a mi compañera, por su cumple y porque me comento que hacia tiempo que no la nombraba en este blog . bueno ahi va ¡¡

TE AMO

¿Quién puede decir algo asi: "Te amo."? ¿Que ocurre en su alma cuando dice esta frase?,¿que pasa en el alma del otro cuando se dice esta frase? .
El alma de quién dice sinceramente esta frase, tiembla. En ella se reune algo que crece como una ola y lo arrastra. Puede que se defienda de ella por miédo de adonde lo eleva y a que orilla lo lanzará.
Puede que también el otro o la otra a quien se dice esta frase tiemble. Intuyen que cambia en ellos, cuánto puede compremeterlos y determinar su vida para siempre.
Esta también el miedo a si seremos capaces de mantener esta frase y estamos de acuerdo con ella en todo su alcance y nos podemos abrir a ella, independientemente de si la hemos dicho o nos la han dicho.
Pero no hay frase más hermosa, que nos conmueva tan profundamente y nos una tan íntimamente con otra persona.
Es una frase humilde. Nos empequeñece y engrandece al mismo tiempo. Nos hace profundamente humanos.

Bert Hellinger
"FELICIDAD QUE PERMANECE
editorial: ridgen institut gestalt
pag 23

Mitakuye Oy Asin
Erlik Khan

enlace a Carlos Bernués director de mi formacíon como constelador.

3 comentarios:

gb dijo...

Buenos días ERLIK

y MUCHAS FELICIDADES, esta vez por partida doble por haber iniciado una nueva singladura en las CF y por las cuestiones del CORAZÓN que hoy parece ser que es la palabra clave.
de todo idem
namasté

de pranava das

Eugenio Criado dijo...

Hola GB, gracias.
La verdad que con las CF, estoy descubriendo un nuevo mapa de la realidad, me acuerdo de la primera vez que asistí a una constelación, me llamo mucho la atención, después volví a repetir durante mi formación en Gestalt. y hace un Año conocí a Carlos Bernues, me encanta su forma de trabajar, y este año empezaba la segunda promocion a la que me uni.
En definitiva, estoy muy contento.

Erlik Khan.

(z) Victoria dijo...

Precioso texto Erlik y que cierto: cuánto cuesta decir esa sencilla frase!!
Qué te vaya muy bien con CF!
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails