lunes, 27 de julio de 2009

Viste lo que querias ver


Ayer noche me quede enganchado con una pelicula, era muy tarde, era una version de "Juana de Arco"(1999) dirigida por Luc Besson, me quede enganchado al principio, en como Juana tenia las visiones y su vivencia que tanto la marco, y como estas no solo molderaron su destino, sino tambien el de toda Francia. ¿ Hasta que punto comunicación real con un ente superior y hasta que punto alucinaciones? Me vino a la cabeza una de las frases del Kalama Suttra:
"No creas en nada que hayas imaginado, pensando que un dios te ha inspirado a ello."
Por otro lado, el como otras personas, pueden valerse de ellas ( de estas personas que dicen tener visiones ) para sus propios intereses y despues desprenderse de ellas.
Para mi, es una pelicula para reflexionar sobre creencias y visones religiosas, de como estas pueden manipularse, de como con estas se pueden realizar verdaderas masacres, de como hacer levantar a un pueblo del hundimiento moral y quitarse de encima un yugo de unos represores para ponerse el de otros represores. ¿donde empieza el bien? ¿y el mal?.... es todo tan relativo como las personas envueltas en dichos acontecimientos.

Aqui os dejo una secuencia interesante de la pelicula que encontre en youtube, Si teneis acceso al canal de tv "AXN" por cable o ADSL , mirar en su programación para ver cuando es la proxima vez que la emiten.




Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails