jueves, 28 de mayo de 2009

Hijos de un Dios Idiota.

Ya.... el titulo pica, escuece... incluso me lo he pensado varias veces antes de ponerlo... y he decidido ponerlo finalmente. He dado con este video gracias al blog "Alerta Religión" que el titula enemigos instantáneos. ¿Cuantas veces nos hemos puesto a leer pasajes del antiguo testamento, y acabamos con un regusto amargo de horror ante los que nos han estado introyectando a la fuerza? El Video esta subtitulado por el autor de "Alerta Religión" y estos son las primeras líneas... para cazar vuestra curiosidad y animar a ver todo el video. Repito, este video puede levantar llagas a ciertas personas creyentes, lo dejo bajo su responsabilidad de verlo o no.


“El dios del Antiguo Testamento está descrito de tal forma que parece que estuviera audicionando para el rol de Satanás. Es difícil imaginarse una entidad más malévola sin ayuda de un par de cuernos postizos y un tridente. Observemos su trayectoria: sale del desierto hace unos miles de años, matando e repartiendo golpes con abandono justiciero; da a luz a tres religiones que se aborrecen unas a otras; nos provee de escrituras sagradas que nos ponen a unos contra otros como a perros peleándose por despojos, dividiéndonos entre "nosotros" y "ellos", entre creyentes e infieles, y asegurándose así de que cada uno de nosotros nacerá con millones de enemigos instantáneos. Gracias a este monstruo, vivimos en un mundo dividido contra sí mismo, donde cada uno de nosotros es un infiel para alguien, incluyéndote a ti, no importa lo que creas, e incluso aunque no creas en nada; puedes tener la garantía de que alguien en alguna parte te odia a muerte por ello.”

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

8 comentarios:

oscar dijo...

Me parece totalmente lamentable este video. No tengo nada que ver con el cristianismo pero este señor en muy mediocre para el nivel excelente que tienen estos blog. Con el debido respeto fue muy desacertada tu elección esta vez. Un abrazo

Erlik_Khan dijo...

Hola Oscar, se que es algo extremo, pero lo extremo mueve. Pat Condell es un humorista (monologista) al modo de Leo Bassi (que se considera mas un bufon)puedes ver por ejemplo este video http://www.youtube.com/watch?v=jd_vGA7-R0I.
Y sobre todo, despues de las declaraciones del obispo Cañizares, comparando el aborto con la pedeastria que se ha practicado en algunos colegios catolicos, e incluso de atreverse a decir que la violacion no deberia ser delito.
Pues eso, esta ha sido mi respuesta, es mas creo que voy a poner un par de videos mas en estos dias de humoristas hablando acerca de estos temas.
Enfadarme, para que, mejor tratarlo con humor, aunque sea Tan acido como el sulfurico.

Anónimo dijo...

Sr Erlik- Khan:
Quisiera plegarme a lo escrito por el Sr Oscar.
Justamente siendo yo ateo, me parece falto de educacion tratar de "estupidos" a todos aquellos que, como usted, creen en algo.
El hecho de que tantas personas necesiten creer, explica que se trata de una necesidad humana, independientemente del contenido especifico de esa necesidad en cada uno.
Respetemos entonces esa necesidad, sin sentirnos obligados a ser participes de ella.
Riendonos de los demas, y sobre-estimandonos a nosotros mismos, no somos mejores que esos demas...
Atte. Shimshon Zamir. Israel.

sankaradas dijo...

Hola Erlik Khan.
Interesante personaje, gran comunicador con mucha facilidad de palabra, talvez sea que se dedica a esto.

No entraré en discusiones sobre este dios del que él habla, no es mi dios, pero si que quisiera hacer un comentario si me lo permites.

Jesús fue un avatar que hoy en día la historia ya ha mostrado de una manera más real de lo que lo habían hecho los católicos durante centurias. Pienso que cargar contra sus enseñanzas desde una perspectiva falsa e muy fácil, talvez si conociéramos las enseñanzas reales, que eran muy advaitas, de aquel que no pretendió en ningún momento crear una religión y que fue condicionado al ser heredero de una dinastía que se consideraba que era la que tenia que unificar a todo su pueblo par vencer a los romanos.
En un comentario es imposible tratar en profundidad este tema, perdona pero pienso que ya es hora de que reivindiquemos a Jesús los advaitines.

Namsté.

Erlik_Khan dijo...

Cuanto tiempo Shimshon :o)
la verdad, que ante de reirme de los demas, me rio muy a menudo de mi mismo, me rio de ese reflejo de mi mismo, que en algunas cosas me identifico con ellos.
El problema en este caso no es que nos veamos obligados a ser participes de estas creencias, la cuestion es que estas personas nos quieren obligar a ser participes de sus ideas. Es realmente esto lo que mas me fastidia, La religion tiene que ser una opcion individual de cada uno, para esto mis mayores respetos, que crean lo que quieran creer pero que lo mantengan para ellos mismos, que no traten de hacer proselitismo, que no intenten imponer sus ideas a los demas.
Sankaradas , totalmente de acuerdo contigo, el problema ha sido el uso de su imagen para provecho propio de unos cuantos.
unos cuantos que hasta hace poco violaban sistematicamente el 5 mandamiento, "No Mataras" por el solo hecho de no comulgar con sus ideas, con esto traigo a la memoria el fallido intento de atentado con bomba contra Leo Bassi en el 2006 en el teatro Afil.

Anónimo dijo...

Sr Erlik-Khan:
No entienda que el hecho de que yo no comento, indica que no leo sus articulos.
Pero cuando no tengo lo que escribir...
En este caso, por supuesto,la critica no fue a usted, personalmente, sino a la soberbia del Sr. del Video.
El proselitismo religioso no es distinto que el que este Sr. hace, al burlarse de las personas religiosas.
Solo que el lo hace "a favor" de una ideologia que nos es mas cercana.
El trata de demostrar que ser religioso es ser... (cual es la diferencia con el religioso que trata de demostrar que ser "no religioso" es ser...?)
Ambos lo hacen a favor de una ideologia absoluta que excluye a quien no pertenece al "equipo" correcto.
Atte. Shimshon.

alma dijo...

Supongo que como dice el refrán, nda es verdad ni es mentira todo depende del color del cristal ...

luna dijo...

Hola,para empezar todas las ideas son respetables,pero creo que este señor presenta una imagen dual de dios,no creo en las religiones creo que son producto de nuestra mente,sin embargo todo emerge del silencio,ese es el punto común a todas,y con lo poco que conozco tanto jesús,Buda,Ramana llegaron a la misma verdad,a lo que somos,a una visión no dual.NAMASTÉ.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails