lunes, 15 de septiembre de 2008

SINCRODESTINO, DOLOR, TIEMPO

Hace unos días termine de leerme “ Sobre el Duelo y el Dolor” de Elisabeth Kubler-Ross, pero ese libro se lo tuve que devolver a mi hermana, el libro era demasiado bueno como para quedarme sin el, así que me lo compre,
Junto con otro que vi en las estanterías y que andaba hace tiempo buscando, “Sincrodestino” de Deepak Chopra, lo mas curioso fue lo que lei tan solo al abrir este ultimo libro:

Epitafio para aquel que ha llegado

No vayas a mi tumba y llores
pues no estoy ahí.
Yo no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan,
el brillo de un diamante en la nieve,
la luz del sol sobre el grano maduro,
la suave lluvia de verano.
En el silencio delicado del amanecer
soy un ave rápida en vuelo.
No vayas a mi tumba y llores,
no estoy ahí,
yo no morí.
Indio americano anónimo

Un texto que tenia que ver directamente con el anterior libro que os comente, y con otro que estoy terminando de leer ;”Cuerpos sin Edad, Mentes sin Tiempo” tambien de Deepak Chopra.
Es curioso.... que he estado detrás de este ultimo libro hace meses, pero que desisti de su búsqueda porque la ultima edición era de 1986 o 1996, no lo recuerdo. Y ahora me encuentro con este libro, en una nueva edición, y la primera pagina que abro... se encuentra totalmente relacionado con el primer libro. ¿Sincrodestino?... la verdad que cada vez creo mas en ello, de que se pone delante las cosas que en ese momento necesitas, que como decia Paulo Coelho en su libro "El peregrino de Compostela", el universo esta ahí, para cumplir con nuestros deseos, y que las herramientas... aparecen justo en el momento que las precisas.


..... se me acaban de poner los pelos de punta.... otra coincidencia... cuando encontre el libro, cuando lei ese epitafio, hacia un año que Josep Aguila habia fallecido, Mi querido hermano del Camino Rojo, con el que entre en las tradiciones nativo americanas.

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Erlik.
No creo en las coincidencias.El subconsciente juega un papel fundamental en nuestras vidas.
¿Que hubiece pasado si ese epitafio no estuviera firmado por un "Indio americano anonimo"?
Besos

Eugenio Criado dijo...

Pues posiblemente no habria caido en ello, pero eso no fue lo que sucedio.
Una cosa es lo que es, otra lo que nos hubiese gustado que fuera, ¿para que rompersese la cabeza ante lo que habria podido ser, si no fue?, Mas bien es, ha pasado esto, ¿que puedo hacer frente a esto?, creo que meterse en suposiciones con le hubiese pasado si... es perder el tiempo.
La verdad, esta coincidencia,por llamarlo de alguna manera, me choco bastante, me di cuenta de ella en el momento que estaba escribiendo la entrada. de momento la dejo ahi, aunque tu comentario me vuelve a hacer reflexionar.

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails