lunes, 19 de mayo de 2008

El Blog del Padre Fortea

Hacia tiempo que sentía que en mi blog faltaba un enlace con la religión que nací, la católica. mis padres me bautizaron, tome la primera comunión y después me confirme, y este fue el ultimo acto que seguí por la Iglesia católica. jajaja... me olvidaba, llegue a cumplir las funciones de monaguillo. pero la situación era distinta, estaba en un barrio obrero de Madrid en una parroquia muy progresista, una parroquia que empezó en un bajo y que a los pocos años tuvo su propia Iglesia, el párroco, y después el cura con el que me confirme eran estupendas personas. Pero ya allá por los ochenta y pocos.... el obispado empezó a meter sus narices en la parroquia, empezaron a cambiar a los curas y poner a otros mas conservadores, el grupo que el primer párroco formo, y que era lo mas parecido a los Scouts (católicos de izquierda...) fuimos expulsados de la parroquia, y menos mal que nos acogieron en la asociación de vecinos, desde ese momento vi como la parroquia se quedaba mas silenciosa, casi sin vida... excepto los domingos... que no se como seria porque desde entonces no la volví a pisar para ir a misa. En años posteriores, he pasado alguna vez por la parroquia, y la verdad que me sobrecogía tanta soledad. me venia a la mente recuerdos de jóvenes hablando tranquilamente en los bancos, ensayando para las misas o para los festivales que organizábamos para recoger dinero para poder sufragar nuestros campamentos de verano.
Por todo esto hago mas responsable a la cúpula de la Iglesia católica que a los curas de las parroquias de la situación actual.
Empece a renegar de la Iglesia católica debido a su cúpula, después la lectura, las acciones.... etc... me hicieron mas critico, Libros como "las mentiras fundamentales de la iglesia católica" de Pepe Rodriguez y otros... me apartaban mas.
En definitiva, puedo creer en un hombre y su ejemplo, pero una entidad con la iglesia católica, cualquier otra cristiana, mulsumana, en definitiva de todas aquellas que ser crean que son el intermediario entre Yo y Dios, que nos han engañado al poner a dios fuera de nosotros, cuando todos y cada uno somos dios, que lo único que tenemos que hacer para llegar a esa pureza es realizar la alquimia suprema sacudiéndonos de encima todo lo superfluo.

Y a todo esto va.... y el titulo sigue siendo el blog del Padre Fortea y no he dicho palabra, jajaja. la verdad , y lo reconozco , esta es una entrada para invitarlo, lo considero como una persona inteligente y abierta al dialogo.,... y por tanto... una posible relación enriquecedora.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no soy Dios.
Dios es Yo Soy.
El es en mí, por el amor.
yo soy en Él, para siempre.
¿quieres vivir? ¡Sé en Dios!

Eugenio Criado dijo...

Ellos son eruditos en tradición
Védica. Sabiendo que Dios
está dentro de ellos, pensaron
que ellos eran Dios y se
sumergieron en placeres que
los distrajeron, olvidando
todo pensamiento de Dios.
Tirumantiram 529

solo una pregunta mas... ¿donde buscas a Dios? dentro o fuera tuya.
me rijo por la filosofia budista, Buda, jesuscristo es la parte pura que hay en cada uno de nosotros, es nuestra responsabilidad quitar toda la escoria , impurezas, para que brillemos como el mas puro oro.
es solo nuestra responsabilidad y de nadie mas el llegar a la perfeccion, al menos poner toda la voluntad para ello.

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Yo lo busco dentro y fuera.

Respecto a las instituciones: yo he tenido y sigo teniendo, problemas mucho más graves que los que tú has explicado. Pero me quedo dentro. ¿Por qué? Porque las instituciones son armas de doble filo: prefiero quedarme dentro y cambiarla desde dentro para que no se den situaciones como las que tú viviste o yo he vivido.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy católico, pero dudo continuamente. ¿Habrá algo al otro lado?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails