lunes, 3 de marzo de 2008

El fin de una Adición


Al final toco fin el fin de una adición, he estado jugando al OGAME durante mas de seis meses, un Juego de estrategia de lo mas interesante, aunque su dinámica hacia de que estuviera atento a los ataques de los otros jugadores, y aun así me masacraron unas cuantas veces. Cada vez le dedicaba mas tiempo.... me daba cuenta de ello, allí, delante de la pantalla del ordenador... como bobo. En el desayuno, en la comida.... tenia el portátil encendido con el ogame, buscando escombros, planetas que atacar.... era estupendo.... pero.... crear naves,,, mejorar la tecnologia... ganar batallas..... perderlas, no me reportaba nada en el mundo real, es mas me quitaba tiempo para mejorarme a mi mismo, enfrentarme a situaciones reales, que poco a poco , por su abandono estaban creciendo,,, y la verdad me importa mas estas situaciones que las que puedan plantearse en un juego.
Pero que es una adición? para mi una huida del momento, del aqui y ahora, pero eso solo conlleva mas problemas y mas graves, por lo cual,,,, mientras antes lo solucionemos... mejor... dejan de ser problemas.
Mi huida.... la de enfrentarme a una reforma del piso, ya pase por una y fue casi un calvario... ahora,,, el miedo esta ahi, y esta ha sido una forma de manifestarse.... esconderme en el juego.

Eso si,,, quiero romper una lanza a favor del juego, el juego no es aditivo.... somos nosotros con nuestras personalidades adictivas las que nos enganchamos a esto o cualquier cosa.

Mitakuye Oy Asin

Erlik Khan

1 comentario:

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Felicidades por tu interesante blog.

Respecto a este post, diría que también hay adicciones con la realidad, y que también son evasiones: con el trabajo o con el sexo, por ejemplo.

El desafío está en descubrir que la realidad misma es el mejor juego que podemos jugar, buscando la mejor estrategia para guardar el equilibrio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails