
Cuando vi el titular en Meneame me sobrecogió, accedí a la pagina del País y ya me entraron nauseas, a esto le sumamos que este domingo fuera al cine a ver "Agora"( a quien pertenece este trailer) y ya, mi aversión por las religiones institucionalizadas ha sufrido una inflación considerable, Pero es lo que hay. porque si no es religión es el futbol, una idea política o cualquier otra cosa que creen vínculos para que las personas se encuentren seguras.
Me pregunto como es que la población israelí mas moderada no evita estos desmanes, como es que no impiden, o retiran a ciertos rabinos que lo único que hacen es tergiversar los textos sagrados para utilizarlos a propia conveniencia, quizás la necesidad imperiosa de vinculación al grupo, su miedo a que los excluyan les hacen tragar con ruedas de carreta, quizás los mas atrevidos traten de luchar contra esta tendencia, pero sabemos, que los mas débiles, los que se han puesto de parte de estos rabinos porque se creen seguros en el centro, y por mantener ese vinculo son capaces de lo que sea. Otra cosa son las intenciones de estos rabinos (meto en el mismo saco a obispos, sacerdotes, ayatolahs predicadores...), que, delegando su responsabilidad, en Dios, hace que sus fieles, ataquen cual jauría de perros a todos aquellos que ellos indiquen como amenaza para su supervivencia, aunque la inmensa mayoria de las veces no sea asi.
Por nuestra mente pasan muchas ideas, una tras otra, continuamente, casi sin cesar, de eso no somos responsables, si lo somos de coger una u otra idea, tambien es cierto que la tendencia de que un tipo de pesamiento se ve fortalecida o debilitada por nuestras elecciones, ¿que tipo de elecciones habituales toma una persona que puede decir " Que en determinados supuestos se puede matar a niños gentiles"? y que se le pasa por la cabeza de los gobernantes de Israel para suvencionar a estos grupos fundamentalistas?, y por eso dudo de que hasta que punto, Israel es realmente un pais democratico cuando sus gobernantes apoyan a una serie de individuos que defienden por encima de todo unas leyes ya trasnochadas hace ya al menos un milenio. por encima de unas leyes actuales, al servicio de la democracia, que, aunque bastantes veces mejorables, son mejores que leyes trasnochadas donde prevalece el ojo por ojo.
Y ya para terminar, me parece curioso que el blog del Dr Shelanu: "Totalitarismo y terrorismo islámico" no haya quejas como otras veces ha lanzado cuando el Pais u otro medio de comunicacion ha publicado algo sobre Israel de un calibre similar.